Empleo

Celaá presenta el informe ´Empleo IT y Mujer: 10 profesiones con futuro´

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha presentado este mediodía el "Informe Empleo IT y Mujer: 10 profesiones con futuro", elaborado por UNIR en colaboración con Infoempleo. El documento analiza la presencia de las mujeres en el mercado de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y las perspectivas de futuro.

"Este informe no sólo hace un acertado diagnóstico del sector y de la demanda laboral de los perfiles digitales y STEM, sino también porque ha detectado 10 profesiones con futuro que suponen un yacimiento de empleo al que están llamadas, especialmente, las chicas para superar la actual brecha de vocaciones científicas y tecnológicas", ha señalado la también portavoz durante su discurso.

Celaá ha reiterado el compromiso del Gobierno con la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y mujeres, que se materializa en iniciativas como "el proyecto STEM Talent Girl, CSIC en la Escuela, el Proyecto HYPATIA o los programas ADA y DIANA". Además, ha hecho hincapié en la estrategia de digitalización impulsada por el Ejecutivo y en la renovación del catálogo de titulaciones de FP, que recogerá, de hecho, "las 10 profesiones identificadas en este informe".

"La equidad de género y el empoderamiento para que las chicas igualen a los chicos a la hora de optar por vocaciones tecnológicas se traducen en más eficiencia y dividendos positivos", ha explicado la ministra. "Invertir en equidad de género es rentable, además de ser un mandato constitucional que nos interpele como ciudadanos y ciudadanas".

Noticias de Empleo

La Consejería de Empleo convoca dos nuevas ofertas para llevar a cabo programas experienciales que contribuyan a dinamizar el mercado laboral de los distintos municipios de la Región

Esta nueva oferta, que se impartirá en 23 municipios de la Región de Murcia, refuerza la formación en digitalización

El 47,7 % de los nuevos contratos son indefinidos o con una duración superior a 6 meses