Esta tarde, el Refectorio del Convento San Francisco ha sido el escenario de la entrega del XXVII Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula – Francisco Ros, un evento literario que celebra la creatividad, la narrativa breve y el talento literario nacional.
El acto ha contado con la participación de los premiados, el jurado y representantes del mundo cultural de la localidad, estando presidido por el concejal de Cultura, Diego Boluda, quien destacó en sus palabras inaugurales la importancia de este certamen en la promoción de la cultura y la literatura a nivel nacional, ya que es un referente por su rigor, formalidad y calidad de las obras premiadas en sus años de existencia.
Durante el evento, se presentó la publicación que recopila los cuentos ganadores, un símbolo del compromiso de Mula con la difusión de la literatura y el apoyo a la creación narrativa en un formato tan especial como es el relato corto.
Ganadores del XXVII Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula – Francisco Ros:
Premio: «Desorden», de Tomás Piedra Pérez, nacido en Zamora.
Accésit: «La paz de Marina», de Fernando Méndez Germain, nacido en Madrid.
Ambos autores compartieron la emoción de recibir este reconocimiento y realizaron una lectura de sus relatos, emocionando al público con sus historias.
El jurado de esta edición, presidido por el concejal de Cultura y compuesto por figuras destacadas de la literatura y las humanidades, entre ellos Francisco Ros Espín como presidente honorífico, valoró los 270 relatos llegados de toda España y otros países como Chile, México, Estados Unidos y Francia, resaltando la calidad y diversidad de las propuestas literarias recibidas.
El concejal de Cultura, Diego Boluda, clausuró el acto destacando el papel del certamen como una ventana al talento literario emergente y consolidado, y agradeció a todos los participantes, al jurado y al público por su apoyo a la cultura y a la literatura.