Desde el comienzo de la emergencia causada por la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la Comunidad Valenciana, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Diego Boluda, ha movilizado y coordinado de forma inmediata los recursos necesarios para apoyar a las zonas afectadas. Hasta el momento, se han desplazado 10 agentes de la Policía Local y 12 voluntarios de Protección Civil, incluyendo a los mandos del cuerpo de Policía Local y Jefatura de Protección Civil.
Asimismo, se han destinado dos vehículos de apoyo y diverso material de emergencia necesario para hacer frente a esta situación crítica.
Diego Boluda ha destacado la rápida respuesta y el compromiso de los cuerpos de seguridad y voluntariado en esta movilización. “La gestión de estos recursos es resultado de nuestro compromiso con la colaboración y apoyo entre municipios y comunidades autónomas ante situaciones de emergencia. Hemos movilizado a nuestros equipos con agilidad para que puedan ayudar a nuestros vecinos en estos momentos difíciles. Seguiremos atentos a la evolución de la situación y coordinándonos con las autoridades de Valencia para aportar toda la ayuda necesaria”.
La colaboración entre la Policía Local y Protección Civil representa un esfuerzo conjunto que permite reforzar la respuesta en las zonas afectadas y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos frente a los estragos de la DANA.
El concejal ha agradecido la absoluta predisposición y solidaridad de los agentes y voluntarios desplazados.