El Ayuntamiento de Mula anuncia el inicio del Programa Mixto de Empleo y Formación, una iniciativa promovida por la concejalía de Empleo y subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).
El acto de inicio del programa ha sido presidido por el alcalde, Juan Jesús Moreno; el concejal de Empleo, Vicente López, el director de la Oficina de Empleo del SEF de Mula, Manolo Montalbán; José Salvador Navarro, el coordinador del Programa y María Isabel Fuentes, actual formadora.
Este programa tiene como objetivo formar a 18 personas mayores de 25 años, desempleadas, en dos certificaciones de profesionalidad.
El programa ofrecerá formación en dos áreas específicas: Limpieza de Espacios Abiertos en Instalaciones Industriales y Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales. La formación será impartida por una profesora experta en los certificados de profesionalidad, y un coordinador se encargará de dirigir el centro educativo. La sede del proyecto estará ubicada en el edificio de la Escuela Taller.
Durante 12 meses, los participantes alternarán la formación teórica con el trabajo práctico, recibiendo un salario equivalente al salario mínimo interprofesional.
El trabajo realizado estará centrado principalmente en la limpieza de calles del conjunto histórico artístico de Mula y sus pedanías.
«Este programa representa una inversión en el futuro de Mula, no solo brindando oportunidades laborales y formación, sino también contribuyendo a embellecer nuestro entorno y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Mula y pedanías», afirmaba el alcalde, Juan Jesús Moreno.
El concejal de Empleo, Vicente López, destacó la importancia de este programa para el municipio: «Este programa representa una oportunidad muy buena para ofrecer formación y empleo a personas desempleadas, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Mula».