Mula

Gala de Clausura de la Escuela del Tambor 2023-2024

Este viernes, el Teatro Lope de Vega de Mula acogió la Gala de Clausura de la Escuela del Tambor 2023/2024,  en la que participaron 100 alumnos y alumnas. El evento contó con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, miembros de la corporación municipal y el presidente de la Asociación de Tamboristas, Pedro Manuel Ruiz.

Durante la Gala de Clausura de la Escuela del Tambor, los alumnos y alumnas tocaron el tambor para todos los presentes y se hizo entrega de su primer panganico a los más pequeños. Un acto en el que el alcalde de Mula destacó «la gran labor de la Escuela del Tambor, a través de la que se preserva nuestro patrimonio y el sentimiento tamborista que une a todos los muleños y muleñas». Asimismo, el concejal de Tambores, Diego Boluda, reiteró la importancia de la institución, «que pone en un primer plano la necesidad de proteger y transmitir nuestra esencia cultural y tradicional».

La Asociación de Tamboristas también entregó sus galardones anuales, otorgando el título de Tamborista del Año a Juan Lentisco Moreno, el de Mujer Tamborista a Ana Requena Moreno, y el de Peña Tamborista a Separados por una semana.  Además, se rindió homenaje a Diego Fernández Sandoval por su gran aportación a la fiesta del tambor, así como a los tamboristas recientemente fallecidos, Pascual Yepes Ortega («El Periciales») y Jesús Zapata Párraga («El Mecheros»).

Por otro lado, durante la gala se entregaron los premios del concurso de dibujo infantil ‘Cartel Tamborada Infantil’, convocado por la Concejalía de Tambores del Ayuntamiento de Mula, al que se presentaron un total de 63 trabajos del alumnado de 6º de Primaria de todos los colegios de Mula y pedanías. El dibujo ganador fue el de Victoria Naychik, del colegio Cristo Crucificado, galardonada con un vale de 100 euros para canjear por material escolar en Librería Marisa. Además, el dibujo ilustra el cartel de la Tamborada Infantil 2024, que se celebrará el viernes, 22 de marzo, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Irene Sánchez Asensio y María Fernández Gutiérrez, ambas del CEIP Anita Arnao, se hicieron con los Accésits del certamen, ganando cada una un vale de 50 euros para canjear por material escolar en la Librería Marisa.

Finalmente, la delegación de tamboristas que acudió a las XXXVII Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo recreó su intervención en Andorra (Teruel) para todos los muleños y muleñas.

Noticias de Mula