En dicha visita, en la que también han estado presentes la Concejala de Infancia, Antonia Gabarrón, y el Concejal de Servicios Municipales, Vicente López, junto a técnicos municipales, se han ido supervisando las actuaciones enmarcadas en la Reforma Integral del Centro para su adaptación a Escuela Infantil.
Financiada por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, dentro del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), y con un presupuesto de 175.903,35 €, las obras a realizar consiste en la reforma interior del centro, adaptándolo a las necesidades para transformarlo en escuela infantil con un aula para cada rango de edad: de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 años. Además, se dotará de nuevos espacios, como la nueva sala de usos múltiples y las dependencias en el piso superior para los empleados: despacho de dirección y secretaría, almacén, vestuario y cocina. Además, se instalará un ascensor, cumpliendo con las exigencias de accesibilidad universal. Con todo, los usuarios de «La Casita» disfrutarán de una escuela infantil totalmente rehabilitada y con todas las instalaciones necesarias para el desarrollo de su actividad.
“El objetivo de la obra de remodelación del centro es el de la modernización de dicho espacio, acorde a los nuevos tiempos, y para que usuarios y usuarias puedan disfrutar de la atención más profesional es unas instalaciones públicas de referencia del Municipio, destinadas a la atención asistencial y educativa de nuestros menores, tarea esencial para el desarrollo de nuestros pequeños”. Señalaba, al término de la visita, el regidor municipal, Juan Jesús Moreno.