Mula

Mula presenta su Plan de Juventud en un acto organizado por la Confederación de Municipios

Ha participado, representando a Mula, en una mesa redonda donde se han tratado sobre planes de juventud para relanzar las políticas juveniles en los municipios de la Región de Murcia

La concejala de Juventud y Adolescencia en el Ayuntamiento de Mula, Laura Salas, participaba este martes en una mesa redonda organizada por la Confederación de Municipios sobre planes de juventud para relanzar las políticas juveniles en los municipios de la Región de Murcia.

Mula es pionera y uno de los pocos municipios murcianos que ha creado y puesto en marcha su Plan de Juventud con el fin de acercar esta herramienta a los jóvenes y contactar mejor con ellos.

Las jornadas se centraban en el Programa Relanza Juventud, un acto enmarcado en Youth Capacity, proyecto financiado por la Unión Europea para la puesta en marcha de un curso de formación para la obtención de habilidades que permitan desarrollar Planes de Juventud Locales en los municipios de la Región de Murcia.

Laura Salas, que ha contado la experiencia del municipio de Mula con su Plan de Juventud, ha estado acompañada por Juan Berenguer, consultor especializado en planes de juventud, Soledad Nortes, Zoilo Ballester y Verónica Martínez, concejales de Juventud en los ayuntamientos de Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, respectivamente.

 “Estoy agradecida por la invitación y por la oportunidad de hablar de Mula y nuestras pedanías para expresar las necesidades, iniciativas y proyectos que necesita nuestra juventud. Después de la crisis que dejó la pandemia tuvimos que reinventarnos para adaptarnos a esta nueva realidad y sobre todo para atender mejor sus necesidades socioeconómicas. Porque los jóvenes son el futuro pero también el presente. Hay que trabajar por garantizar su bienestar de forma transversal”, ha destacado Laura Salas, quien mostraba su agradecimiento y daba la enhorabuena a la Federación de Municipios por sumarse al proyecto europeo Youth Capacity junto con otros tres países pioneros en Europa como son Grecia, Francia y Chipre.

Noticias de Mula