Mula

8-M Día Internacional de la Mujer: Programa de actividades

8 MARZO

Colocación de la bandera feminista en el balcón del Ayuntamiento.

A las 11.45 h., homenaje a las mujeres trabajadoras de la industria agroalimentaria. Cooperativa Frutas y Cítricos de Mula. Crta. De Caravaca.

A las 17:00 h., plantación de una jacaranda con participación de las asociaciones de mujeres, lectura de los relatos ganadores del concurso de relato cortos “Imágenes de Mujer” y lectura del manifiesto institucional. Parque de los Scout, junto al colegio Santa Clara.

9 MARZO

A las 10:00 h., Taller de Taichí en el Pabellón Javi García. Las participantes deberán de venir con ropa cómoda, aislante, calcetines gruesos y agua. Se guardarán todas las medidas de seguridad y prevención.

10 MARZO

A las 17:00 hrs, Charla online sobre el Dieta y Nutrición, a cargo de la dietista María José Gómez, doctora en Nutrición, a través del siguiente enlace (https://meet.google.com/pdj-oqpi-osh?hs=224)

11 MARZO

A las 18:30 hrs, Taller “menstruación sostenible” a cargo de Paloma Alma, de Ilovecyclo, en el Refectorio del Convento San Francisco, aforo limitado. Al finalizar entre las asistentes se sorteará un lote de productos de menstruación sostenible.

21 MARZO

A las 30 H. Concurso de Graffitis “Trazos de Mujer” organiza Asociación de Mujeres por la Igualdad -AMI-, Juventudes Socialistas de Mula – JSMula- y Consejo Local de la Juventud de Mula.

FALLO DEL JURADO DEL XX CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “IMÁGENES DE MUJER”. AÑO 2021

  En la Ciudad de Mula, el día dos de marzo de dos mil veintiuno, siendo las diez de la mañana, se procede al recuento de votos para seleccionar los relatos premiados del XX Certamen de Relatos Cortos “Imágenes de Mujer” año 2021 convocado por la Concejalía Mujer e Igualdad del Excelentísimo Ayuntamiento, y apertura de las plicas ganadoras.

  El Jurado lo integran:

Presidenta

Dña. María del Pilar Gil Navarro, concejala de Mujer e Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Mula

Vocales

Dña. María del Carmen Pérez Maiquez,  Trabajadora Social del CAVI de Mula

Dña. Encarna Guillén Díaz, Asesora Jurídica del CAVI de Mula

Doña Micaela Fernández Sandoval, licenciada en Ciencias de la Comunicación

Secretaria

  Doña Teresa Zapata Caballero, licenciada en Historia del Arte y Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Mula.

  Al presente concurso se han presentado y admitido ocho cuentos. A la vista de los cuentos presentados, el Jurado, por unanimidad, emite el siguiente fallo:

– Conceder el Primer Premio del XX Certamen de Relatos Cortos “Imágenes de Mujer”, dotado con 300 euros y diploma acreditativo, al cuento titulado LA PREGUNTA, presentado bajo el seudónimo Amalia F, del que es autora doña Julia Serrano Sánchez.

– Conceder el Segundo Premio del XX Certamen de Relatos Cortos “Imágenes de Mujer”, dotado con 200 euros y diploma acreditativo, al cuento titulado VOLVER, presentado bajo el seudónimo Marmay, del que es autor don Pedro Castillo Caballero.

Los dos autores premiados son de Mula.

Noticias de Mula