En el turismo se le intervino una bolsa con 825 gramos de marihuana
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid, ha detenido en Mula a un joven que, en el momento de ser identificado, transportaba cerca de un kilo de marihuana.
Al detenido se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública por tráfico de droga.
La actuación se desarrolló cuando guardias civiles especializados en Prevención de la Seguridad Ciudadana se encontraban practicando un dispositivo operativo de control de movilidad en la carretera MU-530, que une los municipios de Mula y Archena.
Al objeto de comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para combatir la propagación del Covid-19, los agentes identificaron a un conductor que mostró una actitud nerviosa y esquiva.
Los guardias civiles detectaron que del interior del vehículo emanaba un fuerte olor característico a marihuana, por lo que registraron el habitáculo y hallaron una bolsa voluminosa repleta de sustancia vegetal de color verde. Tras su pesaje resultó ser 825 gramos de marihuana.
En ese acto, el conductor varón, de 29 años y vecino de Los Alcázares fue detenido como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de droga.
El detenido, la droga y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).