Se han destinado todas las fiestas y otras partidas más pequeñas
El presupuesto municipal aprobado en enero ha tenido que someterse a modificaciones para contribuir a la situación actual
El Ayuntamiento de Mula destina el dinero de todas sus fiestas anuales a paliar la crisis económica como consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Desde la concejalía de Hacienda se han invertido 500.000 euros en distintas áreas, principalmente en las ayudas a las empresas y autónomos.
El presupuesto municipal para 2020 fue aprobado durante el mes de enero y cumplía unos objetivos que han tenido que sufrir varias modificaciones para adaptarse a la situación actual.
De las distintas medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus, más de 300.000 euros se han destinado a ayudas directas a los autónomos, más las bonificaciones en diferentes tasas y servicios. El resto han sido para servicios que han tenido que reforzarse como Servicios Sociales y las labores de limpieza y desinfección en el municipio, entre otras cuestiones.
Desde la Concejalía de Hacienda, su titular, Alejandra Martínez, destaca la importancia de haber realizado modificaciones en las partidas que iban destinadas a fiestas y actividades que, dado a la situación actual, no se podían realizar, y haber realizado una inversión clara en la sostenibilidad de la economía del municipio y las personas más vulnerables por la crisis sanitaria.