La directora general de Turismo, Marina García, inauguró hoy junto con el alcalde de Mula, Diego Cervantes, la ruta natural Senda del Tiempo, para la que la Consejería de Cultura y Turismo destinó 24.956 euros.
Las obras realizadas consistieron en el acondicionamiento de caminos, la instalación de cartelería y señalización correspondiente, así como la habilitación de zonas de acogida y de dos miradores con el equipamiento necesario.
La Senda del Tiempo, de 7,5 kilómetros de longitud, discurre por el ámbito urbano y periurbano de la ciudad, conectando varias zonas de interés natural, cultural y paisajístico. Se trata de un itinerario circular que puede recorrerse en ambas direcciones y que tiene su inicio y final en la Vía Verde del Noroeste.
A lo largo del sendero se pueden contemplar lugares históricos y arqueológicos como la villa romana de Los Villaricos, el yacimiento ibérico de El Cigarralejo, Piedra Plomera, la calzada romana de Yéchar o las murallas medievales de Mula.
También es posible disfrutar de monumentos y edificios históricos de la ciudad como la iglesia de Santo Domingo, la ermita del Carmen, el Ayuntamiento, la Torre del Reloj, la iglesia de San Miguel y el Palacio de Menahermosa, sede del actual Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo.