El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy en Mula una escultura del artista Cristóbal Gabarrón, natural de esta localidad, durante el acto de inauguración de las fiestas patronales en honor al Niño del Balate y San Felipe.
Valcárcel, acompañado por el alcalde de Mula, Diego Cervantes, y el escultor muleño, descubrió la escultura denominada ‘Mullae’, situada en el parque que lleva el nombre del artista, y que, según dijo el presidente, se convertirá “en un símbolo reconocido de la localidad que la inspira”.
“Una obra que, afirmó Valcárcel, “con un exquisito tratamiento de volúmenes, colores y formas, evidencia el inconfundible estilo de su autor, y atesora en su interior todo el cariño y el sentimiento de quien, aun habiendo marchado de niño lejos de su tierra, siempre ha tenido en su corazón a Mula, a su ciudad y a sus vecinos”.
El jefe del Ejecutivo regional aprovechó este acto para felicitar a los muleños por sus fiestas patronales y por sus costumbres y tradiciones “admiradas, conocidas y reconocidas, no sólo en la localidad, sino fuera de ella”. Una buena muestra de ello, indicó, “es la catalogación, hace apenas un par de días, de la noche de los tambores como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un mérito logrado a fuerza de dedicación y entrega por generaciones de muleños a lo largo de los años”.