Moratalla

Importante pleno de noviembre donde se debatirá la aprobación del Presupuesto Municipal 2022 y el II Plan de Igualdad Municipal

El Gobierno Local propondrá las cuentas para el ejercicio 2022 tras varios años prorrogadas y también las liquidaciones presupuestarias de 2019 y 2020.

Además del segundo Plan de Igualdad Municipal también se debatirán temas de relevancia como el contrato y las tarifas reguladoras del servicio de agua y alcantarillado, junto al cambio de nombre del CEIP Juana Rodríguez por Germán Teruel Escobar.

Se realizará este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento con hora de comienzo a las 20:00 horas y será retransmitido por la televisión local.

El Ayuntamiento de Moratalla celebrará este viernes 26 de noviembre un importante pleno ordinario del mes de noviembre con un amplio y relevante orden del día. Dando comienzo a las 20:00 horas, contará con un total de trece puntos, entre ellos la propuesta de presupuestos municipales para el ejercicio 2022.

El gobierno municipal planteará en la sesión unas nuevas cuentas para el próximo año tras varios ejercicios prorrogados, y actualizados ante la situación derivada tanto del contexto de la pandemia como de los horizontes financieros que se han ido abriendo en los últimos meses. Previamente a ello, se elevarán a pleno las liquidaciones presupuestarias de los ejercicios 2019 y 2020 en un nuevo paso para seguir actualizando las cuestiones de administración del consistorio.

Seguidamente, se debatirá la propuesta de cambio de nombre del colegio público de Moratalla denominado actualmente CEIP Juana Rodríguez por el de CEIP Germán Teruel Escobar, en recuerdo a este emblemático moratallero. En el sexto punto del orden del día llegará otra de las iniciativas de gran calado de este pleno, con la aprobación del segundo Plan de Igualdad Municipal. Tras ello, se debatirá la moción del Grupo Municipal Socialista con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

El octavo y noveno punto debatirán la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de las tarifas y del servicio de suministro de agua y alcantarillado y la notificación de la prórroga del contrato en dichos suministros con FCC Aqualia SA. La sesión finalizará con los tradicionales puntos de mociones de urgencia, ruegos y preguntas, y cuestiones planteadas por el público asistente, en una sesión que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento y será retransmitida en directo por la televisión local.

Noticias de Moratalla

Sara señala en la inauguración que ""su cultivo cuenta con una arraigada tradición e historia en la Región, donde tiene gran relevancia desde el punto de vista social, económico, medioambiental y gastronómico""

Los participantes han combinado durante doce meses la formación con el trabajo remunerado a través de un programa del SEF

Se han sustituido y reparado colectores en diversos puntos del municipio con la finalidad de garantizar el suministro y evitar pérdidas de agua