Molina de Segura

El PSOE desmonta la “mayor oferta de empleo” del PP:

“Ni es nueva ni respeta los derechos de los trabajadores”

Los socialistas denuncian que se maquillan cifras, no se negocia y se incumplen obligaciones legales básicas

El PSOE de Molina de Segura ha desmentido la versión del alcalde sobre la Oferta de Empleo Público para Policía Local. No es la mayor de la historia. No es íntegramente nueva. Al menos 4 plazas son para cubrir jubilaciones. Es reposición. No crecimiento real.

Además, la propuesta nace sin consenso. Solo uno de los cuatro sindicatos ha votado a favor. No hay acuerdo. Hay imposición.

El PSOE votó en contra. Lo hizo para defender a los trabajadores. Y para exigir legalidad y transparencia.

Según lo trasladado en la Mesa de Negociación, no se han negociado los criterios generales de acceso. Es obligatorio por ley. No se ha hecho.

Tampoco se ha aplicado una medida clave: retirar la tasa de reposición para incluir todas las plazas vacantes. El Gobierno local ha optado por no hacerlo. Resultado: más temporalidad y menos estabilidad.

La negociación ha sido, además, opaca. Se ha votado un documento sin conocer su redacción definitiva. Sin garantías. Sin transparencia. No es negociación. Es un trámite vacío.

Hay decisiones difíciles de justificar. No se han incluido 5 plazas de Técnico Medio necesarias para el funcionamiento del Ayuntamiento. Y no se ha reservado el 2% de plazas para personas con discapacidad intelectual. Se vulneran derechos. Se pierde una oportunidad de inclusión.

A esto se suma el caos en la Relación de Puestos de Trabajo. Errores sin corregir desde noviembre. Publicados incluso en el BORM. Una situación ya judicializada.

La portavoz socialista, Isabel Gadea, ha afirmado:

“Lo que el PP vende como histórico es, en realidad, un maquillaje. Hay plazas que solo cubren jubilaciones. No crean empleo nuevo, engañan a la ciudadanía”.

Gadea ha añadido:

“Votamos en contra porque no se han negociado los criterios de acceso. Porque no se respetan los derechos de los trabajadores. Y porque se ignoran obligaciones legales como la reserva para personas con discapacidad. Ya dejaron fuera a las personas con discapacidad en el último proceso de 14 plazas de administrativo”.

Y ha concluido:

“Dejan fuera plazas necesarias como las de Técnico Medio y toman decisiones a puerta cerrada. Molina necesita un gobierno que gestione con rigor, no que improvise titulares”.

El PSOE exige una nueva Oferta de Empleo Público. Negociada. Transparente. Completa. Que refuerce de verdad los servicios públicos.

Porque la seguridad y el buen funcionamiento del Ayuntamiento no se construyen con propaganda. Se construyen con planificación, legalidad y respeto. 

Noticias de Molina de Segura

Asegura que: ""Es incomprensible que el PSOE vote en contra de proteger a nuestros vecinos""

El Encuentro de Cristo Resucitado, San Juan y María Santísima de la Victoria, en Plaza Pío XII, tendrá lugar sobre las 10.30 horas

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado una inversión municipal de casi 527.000 euros para la nueva infraestructura, que contará con 108 plazas de vehículos turismo, 3 de ellas destinadas a personas con movilidad reducida

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado esta tarde una exposición con imágenes de la Semana Santa molinense, que puede verse en el Parque de la Compañía, desde la prolongación del Paseo Rosales hasta la fuente

Los jóvenes de la localidad podrán disfrutar de una oferta diversa diseñada para cubrir sus intereses actuales, desde la Inteligencia Artificial hasta la cultura K-Pop

La Venerable Cofradía del Santo Entierro organiza la procesión, que arranca a las 20.00 horas desde la Calle Santo Sepulcro