El Gobierno local del Ayuntamiento de Molina de Segura continúa implementando su apuesta por aumentar la seguridad en las calles del municipio, dotando a los agentes de la Policía Local con más medios y recursos. El alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado la aprobación, en Junta de Gobierno Local, de la adjudicación de dos expedientes de suministro de nuevo equipamiento para los agentes que conforman el cuerpo de la Policía Local molinense, por un importe total de 176.525,10 euros.
Según ha explicado el regidor, José Ángel Alfonso, "Molina de Segura se sitúa entre las ciudades mejor equipadas de la Región de Murcia en lo que respecta a la dotación de medios técnicos a sus agentes. Este nuevo equipamiento permitirá a nuestros agentes contar con mejores medios materiales para la prevención de actos delictivos, la protección de las personas y la conservación y custodia de bienes que se encuentran en situación de peligro, especialmente en lugares públicos, como la persecución de las actuaciones delictivas y su posterior esclarecimiento".
El suministro de vestuario y complementos para diecisiete agentes de Policía Local, así como necesidades de las unidades de Tráfico y Proximidad en materia de prevención de riesgos laborales ha sido adjudicado, en varios lotes, a las empresas Satara Seguridad, SL, Teditronic, SL, y Suministros Industriales Bello, SA, por un importe total de 103.918,05 euros.
Este contrato tiene por objeto el suministro de vestuario y complementos para los diecisiete agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, cuyo proceso selectivo ha finalizado recientemente, y que en diciembre tomaron posesión como funcionarios en prácticas, así como las necesidades más urgentes para los motoristas de la unidad de Tráfico y Proximidad establecidas en materia de prevención de riesgos laborales y los distintivos de categorías con procesos selectivos iniciados. Igualmente, incluye el vestuario deportivo previsto cada dos años para el cuerpo de la Policía Local en el acuerdo marco de condiciones laborales.
Nuevas motocicletas para las unidades de Tráfico y Proximidad
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adjudicación del expediente de contratación del suministro de cuatro motocicletas tipo trail y cuatro motocicletas tipo scooter para las unidades de Tráfico y Proximidad, por un importe total de 72.607,05 euros (repartido en dos lotes), a la empresa Francisco Belmonte, SA.
El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, ha señalado que "el equipo de Gobierno consideraba necesario continuar con la renovación del parque móvil de motocicletas de la Policía Local, retirando aquellas que, por el tiempo transcurrido y el lógico deterioro, requieren reparaciones muy costosas. Este inversión nos permitirá mejorar la prestación de un servicio público de Policía Local de calidad. Nuestros agentes contarán con los medios materiales necesarios para acometer con solvencia y eficacia las competencias o cometidos que le son propios".