El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado hoy martes el cambio de empresa adjudicataria de la línea de transporte público urbano regular entre el centro urbano de Molina de Segura y las pedanías del Campo. Se trata de Autocares de Molina, SL, que ya es el operador del resto de líneas de transporte público urbano. La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la adjudicación del nuevo contrato de gestión de este servicio, por un importe de 199.752 euros, con una duración máxima de dos años.
El regidor, José Ángel Alfonso, ha señalado que "como novedad, durante la vigencia del nuevo contrato, se implantará en esta línea un nuevo servicio de tarjeta de movilidad integrada en una aplicación móvil, que permitirá el acceso al autobús de los ciudadanos que previamente estén dados de alta en este servicio, mediante el escaneo de códigos QR a través de dicha aplicación". Esta aplicación móvil, propiedad del Ayuntamiento, convivirá con la tarjeta física actual.
El ámbito territorial en el que se han de prestar los servicios incluidos en el presente contrato comprende el casco urbano de la ciudad y las pedanías del Campo de Molina de Segura, localizadas al norte del municipio: La Albarda, Campotéjar Alta, Campotéjar Baja, Comala, La Espada, El Fenazar, La Hurona y El Rellano.
El primer edil ha señalado que el nuevo vehículo adscrito al servicio dispondrá de 24 plazas sentadas, más 9 plazas de pie y 1 plaza para personas de movilidad reducida, lo que suma un total 34 plazas.
Por su parte, el concejal de Movilidad, Antonio Martínez, ha explicado que "este nuevo contrato mantiene los servicios y paradas actuales, consistentes en dos servicios de ida y vuelta de lunes a viernes, y un servicio lo sábados; en un itinerario que consta de un total de 19 paradas". El edil también ha recordado que "durante este mandato, el equipo de Gobierno local ha llevado a cabo mejoras en el servicio, como el aumento de paradas, mejora de la señalización, así como reposición de marquesinas y reparación de las vandalizadas. Además, seguiremos mejorando la movilidad, según las necesidades, para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades".