El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Fiestas Locales, ha programado para esta Navidad 2025 un evento novedoso en el municipio, Lucidum Natura, que ha sido inaugurado, hoy viernes, por el alcalde, José Ángel Alfonso, acompañado por el edil de Fiestas Locales, Juan de Dios García, y otros concejales del equipo de Gobierno local.
Lucidum Natura permanecerá abierto al público del 26 de diciembre al 5 de enero, en horario de 18.00 a 22.00 horas (salvo el día 31 de diciembre, que será de 18.00 a 20.00 horas), con acceso gratuito. El Parque de la Compañía (en el lateral del Auditorio Tomás Fernández Gil, con entrada por el interior del Parque de la Compañía y salida a Calle Profesor Joaquín Abellán) se transforma en un escenario de fantasía diseñado para ofrecer una experiencia sensorial única, telas bioluminiscentes, sonidos envolventes tematizados por zonas y efectos especiales.
Lucidum significa brillante, así como capacidad que tiene la naturaleza de producir luz a través de organismos vivos, dando como resultado una reacción bioquímica llamada bioluminiscencia. Lucidum Natura es un proyecto senso-visual elaborado con elementos retroiluminados fabricados artesanalmente con seda de alta densidad pintada a mano, acompañados de sonido e iluminación envolvente y efectos especiales. En total, más de 200 elementos y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo, que incluyen: hongos, flores, animales (cebras, gorilas, jirafas, elefantes, león, etc.), insectos, setas, etc.