Abierta a todos los públicos, los visitantes podrán interactuar con radioaficionados, y niños y niñas podrán practicar el sistema morse
El domingo 21 de diciembre, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, un grupo de radioaficionados molinenses pertenecientes a la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), realizará una exhibición de este hobby instalando equipos y antenas en el exterior del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), al objeto de dar a conocer a sus colegas españoles y extranjeros la caída del meteorito que, en la madrugada de la Nochebuena de 1858, impactó en el municipio de Molina de Segura, siendo el mayor registrado hasta la fecha en España. La actividad, abierta a público de todas las edades, comenzará a las 11.00 y finalizará a las 14.00 horas, llevándose a cabo junto a la Sala del Meteorito, en el exterior del MUDEM.
Las comunicaciones, que se efectuarán en "onda corta" y en las modalidades de radiotelefonía (voz) y radiotelegrafía (morse), permitirán enlazar con toda Europa y África Norte. Para este evento, Telecomunicaciones ha concedido un indicativo (señal de llamada) de la serie reservada para eventos públicos relevantes de ámbito nacional. AM5MMS es el que ha asignado.
Además de los dos puestos de operación, en los que los visitantes podrán interactuar en determinados momentos, habrá un tercero con el que, enfocado principalmente hacia niños y niñas, se podrá practicar el sistema morse de la mano de uno de los operadores.