El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló, y técnicos municipales, ha visitado recientemente las obras de reparación del vallado perimetral y de sustitución del césped del Estadio Municipal Sánchez Cánovas.
El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha recordado que "esta nueva fase del proyecto de remodelación del estadio municipal cuenta con un presupuesto total de 364.612,11 euros, en lo que supone una firme y decidida apuesta del equipo de Gobierno local por mejorar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad para fomentar la actividad deportiva. El proyecto de remodelación del Estadio Sánchez Cánovas ya empieza a ser una realidad".
En cuanto al proyecto de reparación del vallado perimetral, las actuaciones en ejecución son:
Retirada del vallado existente de malla de simple torsión, que se encuentra sobre el muro de bloque que delimita el recinto.
Refuerzo estructural previo, compuesto por perfiles UPN-120, colocados en horizontal y vertical, soldados a las pilastras existentes, y corte de dichas pilastras adaptándolas a la nueva altura de vallado.
Colocación de marcos de pds, con panelado interior de malla de chapa lisa microperforada, incluso su esmaltado en colores.
Sustitución de puertas de acceso al recinto, adaptándolas al nuevo cerramiento y modificando su sistema de apertura en alguna de ellas, pasando de abatibles a correderas.
Las obras fueron adjudicadas por un importe de 165.012,54 euros a la empresa Construcciones José Fernández, SL. y el plazo de ejecución es de dos meses.
Por su parte, el edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló, ha explicado que "el recinto deportivo se encuentra actualmente inmerso en un proceso integral de remodelación, que incluye también la retirada e instalación del césped artificial, homologado por FIFA, cuyo proyecto supone una inversión de 199.599,57 euros". Las obras de sustitución del césped han sido adjudicadas a la empresa Quarto Proyectos, SL.