Molina de Segura

Emilio Macanás presenta su novela El niño de las historias el jueves 6 de noviembre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

La presentación de la novela El niño de las historias, de Emilio Macanás Martínez, tendrá lugar el jueves 6 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44). Acompañarán al autor los escritores Pablo Palazón Riquelme y Paco López Mengual.

Arquitecto especializado en construcciones de alta eficiencia energética, el murciano Emilio Macanás Martínez cambia con frecuencia las mesas de dibujo de UNO100 Arquitectura por el tablero más reducido donde fantasea y escribe narraciones.

Sinopsis

Su primera novela, recién publicada, es El Niño de las historias, editada por La Fea Burguesía Ediciones, que recoge las evocaciones de Samuel y las historias que le contaba su padre. En las más de 450 páginas se habla de los miedos, identidades, la naturaleza que rodean al ser humano.

El autor comenta que comenzó a escribir la novela hace ocho años, cuando vivía en una cabaña perdida en una pequeña isla del sur de Japón. "O antes. Inconscientemente". Durante su episodio asiático, Macanás echa la vista atrás para recuperar lo primeros recuerdos, ya difusos, en los que el padre le contaba al niño aventuras con un lobo negro. Desde entonces, destacan sus editores, escribe y pinta, en talleres y en solitario. "Busca la magia de esas historias, dentro y fuera, latente en la realidad".

Noticias de Molina de Segura

El sábado día 6 de diciembre en el mercado semanal del municipio se realizará una acción informativa en la que se repartirán ceniceros portátiles

El alcalde, José Ángel Alfonso, hace entrega del título al exalcalde molinense y diputado por las Cortes, en un acto celebrado en el Salón de Plenos

El gran encendido de luces será este viernes 5 de diciembre, en la Plaza de España (19 horas), donde tendrá lugar el espectáculo piromusical Christmas Dreams y la presentación del villancico Snowflakes de Luis Alberto Naranjo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha entregado los premios del certamen, que se ha celebrado en el MUDEM y que estaba destinado a jóvenes molinenses