Molina de Segura

Manuel Moyano presenta su última novela, El mundo acabará en viernes, el martes 14 de octubre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

La presentación de El mundo acabará en viernes, última novela de Manuel Moyano, tendrá lugar el martes 14 de octubre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44). Acompañará al autor el también escritor Paco López Mengual.

Biobibliografía

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) vivió su infancia y adolescencia en Barcelona y reside en Molina de Segura. Como novelista ha publicado El imperio de Yegorov (Finalista del Premio Herralde y Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón), La coartada del diablo (Premio Tristana), La agenda negra, El abismo verde, La hipótesis Saint-Germain (Premio Caro lina Coronado) y Los reinos de Otrora. Muestras de su narrativa breve son El amigo de Kafka (Premio Tigre Juan), El oro celeste, El experimento Wolberg, La versión de Judas y la colección de microrrelatos Teatro de ceniza. De su obra de no ficción destacan Dietario mágico, Mamíferos que escriben o el diario Polvo en los zapatos. Es autor de los libros de viajes Travesía americana, Cuadernos de tierra y La frontera interior: viaje por Sierra Morena (Premio Eurostars). Ha sido traducido al neerlandés y al italiano.

Sinopsis

El psiquiatra con ancestros vascos e ínfulas literarias John Ekaverya decide hacerse cargo de un extraño paciente que ha aparecido caminando desnudo por las carreteras de Idaho. Myriam Shejav, encargada de atrezo para una productora audiovisual, acoge en su casa de Tel Aviv a un apuesto joven sin hogar mientras se prepara para un evento televisivo que será retransmitido a escala mundial. A las afueras de Londres, el paparazzo Mihir Boshu se topa con un caso extraordinario que podría reportarle sustanciosos beneficios. La gigantesca silueta de un ser vermiforme y narcisista se recuesta sobre las nubes mientras Boris Woon, todopoderoso dueño del Grupo Babylon, maquina la forma de abortar sus planes.

Moyano extrae lirismo y humor de la más terrible de las tragedias en esta versión iconoclasta del Apocalipsis. Vuelve Manuel Moyano con una fantástica novela repleta de sorpresas, intriga, magníficos diálogos y un exquisito humor. Con ritmo ágil y un imaginario sorprendente, la novela convierte plagas de langostas, festivales televisivos y escritores resucitados en materia literaria de primer orden. Una sátira inteligente y mordaz que interpela al lector con una pregunta inevitable: ¿Qué haríamos si supiéramos que el mundo se acaba este mismo viernes?

Noticias de Molina de Segura

La portavoz del PSOE, Isabel Gadea, y el viceportavoz, Eliseo García, se han reunido con vecinos del barrio de San Miguel tras reclamar estos una visita a la zona

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Huerta de Molina y la campaña de difusión ha sido elaborada por alumnado del CEIP Nuestra Señora de Fátima

El 15% de los propietarios sí ha cumplido con su obligación de presentar dicho documento, que equivale a una ITV del edificio, mientras que 288 edificios no han cumplido voluntariamente

La actuación incluye la modificación de la rampa de acceso, la instalación de una puerta automatizada y la adecuación del aseo para personas con movilidad reducida