La Trócola Circ (Comunidad Valenciana) presenta R.E.M, escrita por Andrea Pérez, Jon Sádaba y Lucas Escobedo, el sábado 11 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 10 euros. Espectáculo subvencionado a través del programa Platea, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
Cuatro artistas en escena, cuatro camas. Proponen al espectador un viaje al mundo de los sueños: de lo mágico y onírico a soñar despiertos. Es una llamada a la valentía a conseguir aquello que anhelamos o, al menos, a intentarlo. "Si los sueños fueran más claros no sabríamos a qué llamarle realidad", afirma A. Schnake.
Desde un punto de vista circense, las camas son elementos que nos permiten desarrollarnos plenamente. Malabares en alturas, verticales/ equilibrios sobre manos, magia, acrobacia, banquina y portes acrobáticos. Para nosotras esta producción es un sueño en sí misma.
"Nosotras queremos hablar de la posibilidad de conseguir aquello que deseamos y de aquellas resistencias, sean externas o propias, para no exponernos y no arriesgarnos a fracasar. Si entendemos como sueño algo utópico: Para eso sirve la utopía, para caminar, como afirma Fernando Aguirre", señala la autora.
R.E.M habla del miedo a fallar, de la auto-exigencia, de las fronteras y barreras de occidente, de la magia y del sueño. En su caso, seguir poniendo en escena aquello que les conmueve. El reparto está integrado por Andrea Pérez, Jon Sádaba, Enrique Navarro y Mohamed Keita.