Se aprueban los presupuestos negociados con VOX, con un enfoque integral en la transformación del entorno, la mejora de la seguridad, el fomento de la expansión económica, la optimización de los servicios de limpieza además de la familia como eje fundamental.
Los presupuestos aprobados para el 2025 son en palabras del portavoz de VOX y primer teniente de alcalde Antonio Martínez, "los del crecimiento sustancial de nuestro municipio impulsando mejoras estructurales en todas las áreas y creando servicios de calidad para el bienestar de nuestros vecinos, de la mano de un uso responsable de los recursos públicos apoyados en una gestión más ágil y eficaz, con mayor seguridad en nuestras calles y aumentando la perspectiva de familia".
El portavoz de VOX y concejal delegado de seguridad ciudadana ha insistido en que "seguiremos invirtiendo en mejoras palpables que aumenten la seguridad, como nuevos vehículos, acondicionamiento de instalaciones, formación para nuestros agentes y sistemas activos electrónicos" camino iniciado ya en los anteriores presupuestos de 2024.
La familia es base fundamental de las políticas de VOX y queda reflejada en estos presupuestos, donde desde la concejalía de Familia "se hará especial hincapié en mejorar la atención psicológica, los programas corresponsables y concilia y un firme compromiso por ayudar a todos los miembros de la familia".
Además según informa Martínez Sánchez, "dentro del compromiso adquirido por VOX Molina de Segura en el anterior mandato con los vecinos, la Concejalía de Medio Ambiente ha dado un paso decisivo para controlar los vertederos incontrolados, con un incremento presupuestario superior al 35%. La inversión en maquinaria y personal por parte de Servicios Municipales para el mantenimiento de vía pública también aumenta considerablemente".
No pasa desapercibida "la eliminación de partidas con tintes ideológicos que no tienen cabida en un gobierno en coalición con VOX" añade Martínez, además "se seguirá trabajando de manera activa para atajar la inmigración ilegal a través del control de viviendas con alto índice de ocupación y la comprobación sistemática de los alquileres sociales".
El fondo de contingencia es otra prioridad para VOX desde que estaba en la oposición, el año pasado se consiguió y en el próximo ejercicio se volverá a contar con 250.000€ para imprevistos de urgencia.
Un punto que vuelve a ser reforzado es el aprovechamiento turístico y comercial de Molina de Segura con un incremento presupuestario considerable destinado a mejorar las actividades y servicios relacionados creando espacios que inviten a visitar y disfrutar el municipio.
Destaca el portavoz de VOX que "se ha trabajado mano a mano con la concejalía de Economía y Hacienda para hacer un uso responsable y transparente de los fondos públicos, mejorando los servicios al ciudadano sin aumentar los impuestos", por lo que felicita al concejal del área "ya que no ha sido fácil cuadrar los desajustes heredados de la corporación anterior".
Los nuevos presupuestos "van a permitir una mejora general del área de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Protección Civil, con la incorporación de un camión 4x4 especialmente destinado al trabajo en situaciones climáticas adversas como las temidas DANAS", se triplica el capítulo destinado a la mejora de la señalización vial y se incorporan varios vehículos policiales, "uno de ellos destinado a la atención vecinal de las zonas más alejadas, algo muy demandado en la zona rural".
Según Martínez "la consecución un nuevo modelo de ciudad, moderna y eficiente comienza este año puesto que desde la concejalía de Urbanismo aumentamos el presupuesto en casi 2´5 millones de euros para diseñar y planificar un futuro acogedor e infraestructuras amables con el vecino".
Dentro de esta dinámica y en confluencia con la nueva movilidad, la creación de espacios seguros para el peatón, aparcamientos disuasorios y la modernización y adaptación de los servicios digitales al transporte público, logran una ciudad moderna, ágil y preparada para el futuro.
Este equipo de gobierno ha basado los pilares de los presupuestos "en la eficiencia, el crecimiento y el bienestar de nuestros vecinos, fundamental para mantener la cohesión del pacto realizado entre PP y VOX tras las elecciones municipales" ha aseverado el primer teniente de alcalde.