La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) y Ribera Hospital de Molina han firmado un acuerdo por el que el centro hospitalario colaborará con el programa de actividades divulgativas desarrolladas por la FEM. El documento ha sido presentado en rueda de prensa esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense, por el alcalde, José Ángel Alfonso, el presidente de la FEM, Aurelio Luna, el director-gerente de Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández, y la concejala de Educación, María Hernández.
Entre las funciones de las citadas actividades divulgativas se encuentra la de estimular la vocación científica en alumnado de Secundaria en institutos de la Región de Murcia, así como la de fijar hábitos saludables en la población infantil. Para ello, se llevan a cabo Desayunos Saludables en colegios de la localidad y talleres de comida saludable en estos centros educativos.
El regidor, José Ángel Alfonso, ha destacado que "para Ribera Hospital de Molina y para la FEM, como lo demuestra el acuerdo de colaboración que se ha firmado esta mañana, la divulgación médica, la promoción científica y la difusión de hábitos saludables son valores prioritarios. Nobles propósitos a los que también nos sumamos desde el Ayuntamiento de Molina de Segura al servir de altavoz de este acuerdo, un claro ejemplo de que, si estamos unidos, será más fácil conseguir alcanzar los retos que nos propongamos. Deseo que iniciativas como esta se mantengan en el tiempo y que todos juntos podamos recoger los frutos de esta siembra".
Ribera Hospital de Molina participará activamente en las actividades que la FEM realiza en materia de difusión de hábitos saludables a la población infantil de los colegios de Molina de Segura, participando en los mencionados Desayunos Saludables, y aportando 15.000 euros. Por su parte, la FEM se compromete a mantener la imagen corporativa del hospital en todas las actividades en las que esta participe a través de los medios que se establezcan.
La FEM, desde su constitución en febrero de 2001, viene desarrollando una importante labor en la divulgación científica y la promoción de hábitos saludables. En todo este tiempo se cuentan por centenares las conferencias que se han organizado y por decenas de miles los alumnos de Primaria que han participado en sus Desayunos saludables.
"La apertura en el año 2000 del Hospital de Molina, en un edificio de propiedad municipal, supuso un punto de inflexión en la sanidad molinense, y de toda la Vega Media -señala el alcalde, José Ángel Alfonso-. Casi un cuarto de siglo en el que se ha convertido en referente indiscutible de la asistencia hospitalaria en Molina de Segura, y todo un ejemplo de lo que debe ser la colaboración público-privada en la atención médica".