La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el desarrollo del V Plan de Igualdad de Oportunidades, desarrolla un programa sociocultural de actividades dirigido a la población molinense, que se viene desarrollando a lo largo de todo el año. Una de las actividades programadas ha sido la proyección de la película Sonido de Libertad, de Alejandro Monteverde, ayer martes, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, con motivo de la conmemoración del Día Mundial para Prevenir la Explotación, los Abusos y la Violencia sexual contra los niños y Promover la Sanación.
Un total de 55 alumnos de los Programas Mixtos de Empleo y Formación (PMEF) del Ayuntamiento de Molina de Segura asistieron a dicha proyección. Este alumnado ha sido el elegido porque desde dichos programas se imparte el módulo de Igualdad.
La concejala de Familia, Paloma Blanco, ha señalado que "es fundamental que todos, desde las familias hasta las comunidades y gobiernos, trabajemos juntos para prevenir el abuso y apoyar a las víctimas. Los valores como el respeto, la empatía, la honestidad, la responsabilidad y la tolerancia son esenciales para fomentar relaciones saludables y un ambiente de convivencia armoniosa".