Molina de Segura

Molina de Segura sufre una reducción de efectivos policiales bajo el gobierno del PP y VOX en 2024

El reciente Decreto 235/2024, de 31 de octubre, que regula la concesión directa de subvenciones para adquirir medios materiales en el marco del Programa de Ayuda a las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (2021-2025), evidencia que Molina de Segura cuenta actualmente con menos agentes de policía que en 2023, una muestra clara de la falta de compromiso del actual gobierno con la seguridad pública.

En 2024, la plantilla se ha reducido a 118 agentes, en contraste con los 121 efectivos del año anterior. Esta reducción en los efectivos policiales demuestra la inacción del gobierno del PP y VOX, que ni siquiera ha cubierto las vacantes provocadas por jubilaciones, dejando a la ciudadanía más desprotegida.

Isabel Gadea, portavoz del PSOE, critica esta situación y subraya la incoherencia del alcalde José Ángel Alfonso: "El alcalde ha utilizado la seguridad como arma política, pero ni siquiera cubre las jubilaciones. Frente a esto, el PSOE incrementó la plantilla de 108 agentes en 2021 a 121, en 2023. Sin embargo, el PP no ha sido capaz ni de mantener esta cifra, dejando a nuestra ciudad más desprotegida que antes".

Esta situación preocupa especialmente a la ciudadanía, pues en una localidad en crecimiento como Molina de Segura, contar con menos agentes policiales afecta directamente a la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Un año y medio sin cubrir la plaza de movilidad

El pasado 24 de marzo de 2023 se celebró la Comisión de Valoración del concurso de méritos para la provisión de 1 puesto de agente de policía local por movilidad. Sin embargo el gobierno de PP y VOX no ha cubierto hasta la fecha esta plaza para la incorporación inmediata de un nuevo agente que se sumaría a la plantilla actual.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado hoy viernes este proyecto senso-visual formado por más de 200 elementos y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo

El espectáculo será representado a las 18.00 horas, a cargo de la compañía lorquina La Caja de Expresiones

La oferta formativa cubre un amplio espectro de intereses, desde las artes escénicas y visuales hasta las nuevas tecnologías y el bienestar emocional

La actuación recoge la plantación de más de 34.000 unidades nativas de la Región de Murcia, de unas 52 especies diferentes

La Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación refuerza la identidad digital del Ayuntamiento frente al fraude y la suplantación de identidad de los ataques de phishing