El libro Una luz en el horizonte. Un viaje hacia un liderazgo emocional, de la escritora Paqui Cutillas López, será presentado el jueves 7 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44). Acompañan a la autora la concejala de Cultura y Educación, María Hernández, el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, y Pascual Muñoz, policía local.
Paqui Cutillas nació en Murcia un 5 de agosto 1976. Es madre, amante de los viajes, de la música, de los libros y del mar. Una apasionada de la educación, la infancia, la inteligencia emocional y el desarrollo personal. Lleva dieciocho años como maestra de educación infantil de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se ha formado en diferentes disciplinas como inteligencia emocional, metodologías innovadoras, neuroeducación, disciplina positiva, función directiva de centros educativos, coaching transpersonal, infanto-juvenil, familiar y desarrollo escolar y programación neurolingüística.
Es autora de diferentes proyectos de educación emocional, recogidos en el Programa Libre de Educación Emocional. Además, es formadora en centros educativos y en academias de oposiciones.
Se considera aprendiz de la vida y una defensora de la infancia. Sus mejores reconocimientos son los te quiero y los abrazos de sus niños del cole. Siempre ha sentido una especial sensibilidad para escuchar el sentir de un mundo diverso y se siente en la responsabilidad de iniciar un cambio de mirada para mejorar el bienestar de la sociedad. Cree ciegamente que el cambio ha comenzado para la educación del SER, pero sin duda debe comenzar por uno mismo.
Es autora de Volver a nacer. Un viaje de vuelta a ti, la primera novela dentro del movimiento Escuelas de Innovación Emocional.
Una luz en el horizonte es una novela de desarrollo personal que potencia la inteligencia emocional y el liderazgo personal a través del bienestar y desde la educación del Ser. Invertir en el propio crecimiento personal será el mejor aliado para desenvolverse en la sociedad actual y tomar consciencia de que es responsabilidad de todos relacionados con el planeta y con las personas de forma más sostenible.
Blanca, una estudiante de doctorado, pasa un verano con María, su maestra y gran referente. Durante ese verano va aprendiendo lecciones a través de vivencias de vida personal y profesional, para llevar a la escuela y a la sociedad un cambio de mirada hacia un liderazgo emocional. Una luz en el horizonte es un viaje hacia la esperanza para llevarnos a una sociedad mejor.