Los cursos de digitalización para mayores de 65 años, desempleados de larga duración y residentes en zonas rurales, se desarrollarán del 4 al 15 de noviembre en la Plaza de Europa, promovidos por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Integra
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado por el director general de Transformación Digital de la Región de Murcia, Juan Martínez, el concejal de TIC, Fran Hernández Gómez, y el director gerente de la Fundación Integra Digital, Joaquín Ruiz, ha asistido este lunes, en Plaza de Europa, al acto de presentación de la campaña Applícate. Sube, conecta y aprende, acción impulsada por la Fundación Integra Digital, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura.
El regidor, José Ángel Alfonso, ha informado que "con el aula móvil itinerante Applícate queremos acercar las nuevas tecnologías a aquellos vecinos que más lo necesitan: nuestros mayores, las personas desempleadas de larga duración y los residentes en zonas rurales. Nuestro objetivo es claro: reducir la brecha digital en Molina de Segura y equipar a nuestros ciudadanos con las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo digital".
Este vehículo estará disponible para impartir cursos de formación gratuita a los molinenses, en la Plaza de Europa, del 4 al 15 de noviembre.
Por su parte, el edil de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fran Hernández Gómez, ha señalado que "este programa se caracteriza por su flexibilidad y su adaptación a las necesidades de cada participante. Los cursos han sido diseñados teniendo en cuanta los diferentes niveles de conocimiento. Además, el aula móvil está equipada con la última tecnología para hacer el aprendizaje más dinámico y atractivo".
Esta acción, enmarcada en la campaña itinerante Applícate: sube, conecta y aprende, impulsada por la Fundación Integra Digital, tiene como objetivo principal equipar a los ciudadanos con las habilidades digitales necesarias para desenvolverse en la sociedad actual. La formación se centrará en personas mayores de 65 años, desempleados de larga duración y residentes en zonas rurales, con especial atención a las mujeres.
El plazo para participar en estos cursos ya se ha abierto, por lo que las personas interesadas tendrían que inscribirse en la web www.applicate.es
Formación práctica y personalizada
Los cursos, con una duración de dos horas diarias durante una semana, ofrecerán itinerarios formativos adaptados a las necesidades de cada participante. El aula móvil está equipada con la última tecnología, incluyendo gafas 3D, realidad virtual y pantallas táctiles, para ofrecer una experiencia de aprendizaje dinámica y atractiva. Además, los participantes recibirán incentivos por su asistencia, como regalos y la posibilidad de ganar un viaje a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Esta iniciativa sigue las directrices de la Comisión Europea con respecto al desarrollo de la Sociedad de la Información y cuenta con los fondos Next Generation para su financiación. Así mismo, se alinea con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, priorizando la formación en competencias digitales de la población que más lo necesita.
"Con este programa -destaca el primer edil, José Ángel Alfonso-, Molina de Segura se consolida un poco más a la vanguardia de la transformación digital. Estamos convencidos de que la formación es la clave para construir una sociedad más justa y equitativa".