El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado por concejal de Participación Ciudadana, Antonio Martínez, y el concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, ha visitado hoy viernes varios enclaves del municipio en los que se han realizado las actuaciones de colocación de velas de sombraje para proteger a los niños y familias que disfrutan de los parques infantiles de Molina de Segura. En uno de ellos, el Parque Rafael Pastor El Cordeta, junto al CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, han finalizado recientemente las obras de instalación de dichas velas de sombra sobre el área infantil existente en ese parque, así como las mejoras en el cerramiento perimetral del mismo.
Este proyecto contemplaba la instalación de 7 grandes velas de sombra, todas ellas ya en servicio, en:
- Parque Rafael Pastor El Cordeta, junto al CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal.
- Parque San Antonio, junto al centro social.
- Área Infantil del Parque de la Calle Sevilla.
- Área infantil de la Plaza de la Molinera.
- Zona de estancia del Parque de la Conserva.
- Área infantil del Parque Río Mandeo en urbanización Agridulce.
- Área infantil del Parque María Auxiliadora en Campotéjar Alta.
El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha señalado que "el equipo de Gobierno, atendiendo la demanda de los vecinos, continúa en su apuesta por aumentar las áreas infantiles cubiertas y protegidas, que ya superan los 6.000 m2. Todo eso permite que los niños molinenses puedan desarrollar sus juegos en entornos protegidos del sol y de las altas temperaturas que se vienen registrando la mayor parte del año en nuestro municipio".
Por su parte, el edil de Vía Pública, Sergio Bernal, ha explicado que "se han instalado un total de 1.200 m2 de velas de sombra en las siete zonas recogidas en este proyecto. Para su instalación ha sido necesaria la ejecución de trabajos de construcción de las cimentaciones, colocación de pilares metálicos a distintas alturas y la colocación de las velas, realizadas en tejido microperforado, que permite, por un lado, la creación de ese área deseada y necesaria de sombraje y, por otro lado, la transpiración, reduciendo la temperatura bajo las mismas".
Esta actuación, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha supuesto una inversión de 169.501,42 euros, a cargo de la partida de Presupuestos Participativos. Las obras han sido realizadas por la empresa Ayllonza.