Molina de Segura

El PSOE de Molina de Segura exige la recuperación del transporte público en las pedanías durante el verano

El Grupo Municipal Socialista de Molina de Segura ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno del 30 de septiembre de 2024. En ella, se solicita la recuperación del servicio regular de transporte público en las pedanías del Campo de Molina durante el verano, una medida que consideran clave para garantizar la movilidad de sus habitantes y evitar el aislamiento social.

El PSOE de Molina de Segura denuncia que, durante el pasado mes de agosto, la concejalía de Movilidad suprimió el servicio regular de transporte, sustituyéndolo por un modelo "a demanda", restrictivo e insuficiente para las necesidades de los más de 2.500 habitantes de estas áreas rurales.

Isabel Gadea Martínez ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento recupere y refuerce este servicio durante el periodo estival, especialmente debido al incremento de residentes vacacionales y la necesidad de acceder a servicios básicos, como la atención médica. "El transporte público en las pedanías no es solo una cuestión de movilidad, sino también de equidad social, cohesión territorial y sostenibilidad. No podemos permitir que nuestros vecinos se queden aislados, especialmente los mayores", ha señalado Gadea.

La moción también destaca que invertir en transporte público en zonas rurales no solo fomenta la igualdad de oportunidades, sino que contribuye al desarrollo económico, la cohesión social y la sostenibilidad ambiental, elementos clave para evitar la despoblación de estas áreas.

El PSOE de Molina de Segura insta al Ayuntamiento a actuar con responsabilidad, recuperando el transporte público en las pedanías del Campo de Molina durante el verano. Esta medida no solo garantiza la movilidad de todos los residentes, sino que fortalece la cohesión territorial y mejora la calidad de vida en el municipio.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado hoy viernes este proyecto senso-visual formado por más de 200 elementos y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo

El espectáculo será representado a las 18.00 horas, a cargo de la compañía lorquina La Caja de Expresiones

La oferta formativa cubre un amplio espectro de intereses, desde las artes escénicas y visuales hasta las nuevas tecnologías y el bienestar emocional

La actuación recoge la plantación de más de 34.000 unidades nativas de la Región de Murcia, de unas 52 especies diferentes

La Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación refuerza la identidad digital del Ayuntamiento frente al fraude y la suplantación de identidad de los ataques de phishing