El libro Fundidas. Hacia la luz, de la escritora Nina Alarcón, será presentado el jueves 27 de junio, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44). Acompañará a la autora Manolita García. Asisten el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y la concejala de Cultura, María Hernández.
Nina Alarcón nace y crece en el Valle de Bohí de Lérida y vive en Molina de Segura. Publica su primer libro, Crisálida. El amanecer, en 2022, en la editorial Tirano Banderas, que presenta en la Biblioteca Salvador García Aguilar. Su temática principal es la manera de sobrevivir en pandemia una madre con su hija Lucía, afectada de parálisis cerebral; en él hay relatos y poesías.
Tras la pérdida de Lucía, la autora ha querido plasmar su manera de afrontar el dolor con el propósito de llevar en su corazón los dobles latidos que las unieron siempre. De este modo ha surgido su segundo libro, Fundidas. Hacia la luz, con la esperanza de poder aliviarse y aliviar a personas que se encuentran en esta situación, donde las emociones son tan difíciles de gestionar.
La autora ha declarado: "Es momento de afrontar su ausencia con fortaleza, sin caer en el victimismo, y recordando las valiosas lecciones de amor que me brindó a través de su propia fragilidad. Desearía que en mi infancia me hubieran enseñado que la muerte es una parte inevitable de la vida (…). Todo es tan efímero que apenas tenemos tiempo de saborear la calidez de lo cotidiano, envueltos en la vorágine tecnológica y demás milongas que inventamos para creernos inmortales. Olvidamos lo que es un abrazo, un te quiero o un amor sincero".