Las obras de construcción de la nueva escuela de educación infantil Mirador de Agridulce, iniciadas recientemente, avanzan a muy buen ritmo, según ha señalado el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, durante su visita a los trabajos. La construcción del nuevo centro escolar se enmarca en el programa de impulso a la escolarización en el primer ciclo de educación infantil, con nuevas plazas de titularidad pública, de forma prioritaria para niños y niñas de 1 y 2 años, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
La ejecución de la obra fue adjudicada a la empresa constructora Constu Archena, SL, por importe total de 604.879 euros, IVA incluido. El alcalde, José Ángel Alfonso, ha señalado que "el plazo de ejecución de las obras está estimado en unos 10 meses". El regidor ha añadido que "el gobierno local muestra su firme compromiso, con esta apuesta, por la educación, con más accesibilidad y recursos tanto para las familias como para los alumnos".
La nueva infraestructura educativa se emplaza sobre parte de una parcela municipal, dentro de una manzana situada en la urbanización Mirador de Agridulce, con una superficie de 1.147 m2, que linda al sureste con la Calle Miño, al suroeste con el Centro Social Municipal y, demás linderos, con el resto de la manzana. La superficie total construida tendrá 388,75 m2, y la superficie útil será de 310,09 m2.
La edil de Educación, María Hernández, ha informado que "la escuela infantil se desarrolla en un edificio en planta baja, que constará de tres aulas (0-1 año, 1-2 años y 2-3 años), disponiendo, cada una, de un aseo y un patio para juegos, de una sala destinada a comedor y usos múltiples, sala de dormitorio, cocina y zona de administración".