La Comunidad financiará seis proyectos de mejora de infraestructuras en pedanías de Molina de Segura con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025. El presupuesto asciende a 672.000 euros, lo que supone un incremento del 51,7 por ciento respecto al anterior, esto es, 229.330 euros más.
Este plan, impulsado por la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, a través de la Dirección General de Administración Local, tiene como finalidad corregir desequilibrios de equipamientos de las zonas periféricas en relación con los barrios más céntricos de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, las cuatro ciudades de la Región que cuentan con más de 50.000 habitantes.
Marcos y José Ángel firmaron hoy el convenio de colaboración que permitirá ejecutar estas obras en el municipio.
Marcos subrayó que estas actuaciones van a posibilitar "una mejora en la prestación de servicios esenciales y en sus dotaciones de equipamiento básico, que en definitiva redundará en mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas pedanías".
Destacó igualmente el "esfuerzo inversor" realizado por el Gobierno regional en sus presupuestos para "garantizar la colaboración con los ayuntamientos de modo que se puedan realizar obras que son necesarias y demandadas por los ciudadanos".
Accesibilidad El Llano de Molina y Torrealta
Las seis actuaciones que se llevarán a cabo corresponden a obras de acondicionamiento y accesibilidad en las pedanías de El Fenazar, el Llano de Molina, Torrealta, la Ribera de Molina y El Rellano.
El mayor coste tendrá como destino la dotación de un área lúdico-deportiva en El Fenazar, donde la inversión prevista asciende a 298.000 euros. Además, en El Llano de Molina y Torrealta los trabajos tendrán como objetivo la mejora de la accesibilidad en diversas calles, para lo que se destinará 100.000 euros y 80.000 euros, respectivamente.
El plan prevé igualmente la adecuación del paseo de la Rambla en La Ribera de Molina de Segura, donde el presupuesto asciende a 92.508 euros, y la dotación de sombra tipo vela en la plaza de El Rellano, cuyo coste previsto será de 30.000 euros. Además, para el acondicionamiento de diferentes caminos en varias pedanías existe una dotación de 72.000 euros.