El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha informado esta mañana que las obras del cerramiento perimetral del parque La pandilla de Drilo, ubicado en Cañada de las Eras, se desarrollan a buen ritmo, lo que permitirá "dotar a este espacio público de mayor seguridad para los menores que, a diario, y mucho más los fines de semana, disfrutan del mismo, atendiendo, así, la demanda ciudadana que nos reclamaba esta mejora". Asimismo, va a mejorar la seguridad del propio parque, evitando el vandalismo existente, que provoca miedo en los usuarios, así como destrozos de zonas del Parque con alto valor económico y emocional.
El regidor ha señalado que, "dado el alto número de familias que hacen uso de este parque, era necesario garantizar la seguridad de los niños y niñas". José Ángel Alfonso ha recordado también que "el Gobierno local ha encargado a los técnicos municipales que estudien y elaboren un proyecto para dotar al parque de zonas de sombraje, lo que permitirá su uso en horas en las que la presencia del sol pueda ser un impedimento para el juego de los menores, atendiendo la demanda que muchas familias nos han trasladado".
Por su parte, el edil de Vía Pública, Sergio Bernal, ha señalado que "el nuevo cerramiento va a permitir un mejor control de los niños. Dado el alto número de usuarios, es muy fácil que, ante cualquier descuido, los niños puedan acceder hacia los viales laterales, por lo que, con la delimitación total del parque, se evitará este problema".
El parque, inaugurado en septiembre de 2023, ocupa una parcela de 5.000 metros cuadrados, en los que hay cuatro áreas de juegos tematizados con diferentes personajes de La pandilla de Drilo: Área Drilo en el Nilo; Área deportiva Pista de la Pandilla; Área central Shalambá; y Área Tren de la Pandilla y Bosque de Era.