Molina de Segura

El servicio Concilia Incluye del Ayuntamiento de Molina de Segura ha tenido muy buen acogida entre las familias molinenses

La concejala de Familia, Escarlet Piñero, ha visitado este servicio de conciliación gratuito para el alumnado con necesidades especiales que esté escolarizado en los colegios del municipio, durante los meses de abril, mayo y junio

La concejala de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura, Escarlet Piñero, ha realizado una visita al servicio Concilia Incluye en el CEIP San Antonio. Este es un servicio de conciliación gratuito, en horario de 07.30 a 09.00 horas, para el alumnado con necesidades especiales que esté escolarizado en los colegios de Molina de Segura, donde se esté llevando a cabo el servicio Concilia de apertura de colegios, durante los meses de abril, mayo y junio de 2024.

El Concilia Incluye ha tenido muy buena acogida por las familias que tienen hijos con necesidades especiales y que necesitan conciliar la vida familiar y laboral, un servicio atendido por auxiliares técnicos educativos especializados, ya que dicho alumnado a veces requiere de un apoyo más individualizado y adaptado a sus capacidades, asegurando así que cada niño reciba la atención que necesita.

Los colegios donde se lleva a cabo, a fecha de hoy, este servicio son San Antonio, La Purísima, Ntra. Sra. de Fátima, El Sifón, y Tierno Galván, estando abierto dicho servicio al resto de colegios del Concilia Aperturas.

La finalidad de este servicio Concilia Incluye es poder ofrecer a las familias con hijos dependientes a su cargo, y que están trabajando o recibiendo formación para el empleo, un servicio gratuito donde poder conciliar la vida familiar y laboral y les otorgue la tranquilidad de que sus hijos estarán bien atendidos.

Está subvencionado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral personal y familiar, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.

Según señala la edil de Familia, Escarlet Piñero, "ampliar y reforzar los servicios socio comunitarios dirigidos a cubrir las necesidades personales y familiares, y posibilitar el trabajo productivo de las familias, es una de las áreas de especial importancia en esta concejalía. Tenemos claro, como he dicho desde el principio de la legislatura, que nuestra misión es ampliar servicios y derechos para las familias molinenses, poniendo siempre sus intereses en el centro de nuestras políticas".

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado hoy viernes este proyecto senso-visual formado por más de 200 elementos y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo

El espectáculo será representado a las 18.00 horas, a cargo de la compañía lorquina La Caja de Expresiones

La oferta formativa cubre un amplio espectro de intereses, desde las artes escénicas y visuales hasta las nuevas tecnologías y el bienestar emocional

La actuación recoge la plantación de más de 34.000 unidades nativas de la Región de Murcia, de unas 52 especies diferentes

La Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación refuerza la identidad digital del Ayuntamiento frente al fraude y la suplantación de identidad de los ataques de phishing