Desde el principio de mandato VOX ha tenido claro los temas más importantes y urgentes que el municipio de Molina de Segura necesitaba solucionar, gracias al minucioso trabajo realizado tras escuchar la voz de los vecinos.
Lo primero que hemos hecho es rebajar el gasto político elaborando un presupuesto municipal que garantiza el buen uso de los fondos públicos anulando todas las partidas que supongan un gasto ideológico innecesario y reforzando los mecanismos de control y responsabilidades en la gestión de los contratos y subvenciones. En el acuerdo de gobierno tomamos la decisión de rebajar la nómina del primer teniente alcalde en unos 6000 euros anuales (en relación con el gobierno anterior) y mantener los sueldos de los concejales durante todo el mandato. Hemos conseguido aprobar un presupuesto que estaba prorrogado sin subir los impuestos a nuestros vecinos.
El portavoz del grupo municipal, Antonio Martínez destaca que "desde el primer momento hemos tenido claro que nuestro principal caballo de batalla en Molina de Segura es la inseguridad por la inercia de inacción de los distintos gobiernos socialistas, más aún cuando continúan las medidas de fronteras abiertas que colapsan nuestros barrios. Poco a poco vamos cambiando la sensación de miedo por la de seguridad, felicidad y bienestar".
Una de las primeras acciones ha sido la creación del Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR) formado por 16 agentes a los que se les ha formado y dotado de equipos personales e incluso la adaptación de un vehículo. Se ha recuperado la práctica del tiro, abandonada hace años, la práctica de defensa personal policial y la celebración junto con otras administraciones de jornadas de coordinación de emergencias. En la actualidad se están llevando a cabo junto a Vivienda, actuaciones encaminadas a disminuir hasta su erradicación el fenómeno de la ocupación, tan preocupante para cualquier propietario.
Próximamente Molina de Segura va a contar con dos nuevas comisarías, una en las urbanizaciones (ya proyectada) y otra en el centro del casco urbano. En la actualidad el equipo de gobierno trabaja en el aumento del número de agentes para cubrir las necesidades de nuestros vecinos.
Por otra parte no podemos olvidar otro factor importante de las iniciativas de VOX como es la limpieza del municipio, ampliando los servicios y la recogida de basuras y actualizando y mejorando la maquinara utilizada. Tenemos un servicio gratuito de recogida de enseres y un grupo de limpieza itinerante para supervisar y recoger vertidos excepcionales y puntuales.
Así mismo el portavoz indica que "en cuestión de movilidad hemos potenciado el autobús gratuito para colectivos entre Molina de Segura y Murcia, tras realizar una gestión eficaz con las subvenciones, rebajando la factura indirecta para nuestros vecinos al digitalizar las tarjetas para ese fin. Desde el principio de la legislatura hemos mantenido conversaciones con la Comunidad Autónoma para que la llegada del tranvía a Molina sea una realidad. Además somos pioneros en la participación y estudio del área metropolitana de transporte que facilitará el uso del transporte público y mejorará las deficiencias con las que nos enfrentamos en la actualidad."
Desde Urbanismo y Medio Ambiente hemos reducido los plazos administrativos para adjudicar licencias. Existían retrasos de expedientes de más de un año que hemos conseguido reducir a apenas un mes. Nuestra expectativa es dar un gran impulso al desarrollo urbanístico de viviendas y desarrollar más suelo industrial para que puedan venir a instalarse al municipio grandes empresas.
La política bien entendida debe impulsar a la familia como punto central y básico de la sociedad. Hemos celebrado el día del padre y la madre junto a todas las familias de Molina de Segura, actividad muy bien acogida y al tiempo demandada, además se han aumentado todos los servicios de "Concilias" para facilitar la vida familiar y laboral de todos los vecinos. La Concejalía de Familia trabaja cada día en proteger los derechos de todos los miembros sean hombres o mujeres, niños o mayores.
Muy pronto va a empezar a funcionar dirigido por la Concejalía de Medio Ambiente un nuevo servicio de recogida de podas que ayudará a reducir los costes asociados con la gestión de residuos al evitar que la poda termine en los contenedores de residuos generales evitando su proceso de separación. Además está proyectada la retirada de todos los vertederos incontrolados de escombros y enseres en los espacios naturales y urbanos de la localidad, para por fin conseguir una mejora integral para el municipio, mejorando la salud pública, el medio ambiente y la calidad de vida.
Seguimos cada día trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos tal y como nos han encomendado y somos muy conscientes del trabajo que nos queda por desarrollar.