El acto de inauguración de la exposición NÓMADA, de la artista Sofía Plantus, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, y comisariada por Sofía Martínez, tiene lugar el martes 21 de mayo, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, n° 5). Asiste la concejala de Cultura, María Hernández. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 27 de junio, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Sofía Plantus (Chisináu, Moldavia, 1988) realizó sus primeros estudios en su país natal y más tarde se trasladó a la Universitatea Na?ionala de Arte George Enescu Iasi en Rumanía. Ha participado en concursos y exposiciones colectivas e individuales en Moldavia, Rumanía, Italia y España. Según ha declarado ella misma, "me enamoré de España cuando conseguí una beca Erasmus en 2018 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. En 2019 hice mi primera exposición individual en España, en Galería El Punto Rojo, en Murcia. Con mis obras intento expresar preguntas unidas a valores humanos, diversas emociones y análisis psicológicos".
En palabras de Sofía Martínez, comisaria de esta exposición, "Sofía Plantus nos muestra en Nómada algunos de los lugares que ha llamado hogar en los últimos años. Cada imagen es más que una simple representación del paisaje; es un testimonio de la transformación personal experimentada por la artista en cada rincón. Nos revela cómo cada entorno influyó en su identidad y percepción del mundo".
Nómada nos sumerge en una experiencia única donde la conexión entre el individuo y su entorno se convierten en protagonistas de cada obra, invitándonos a reflexionar sobre nuestra propia relación con el lugar al que creemos pertenecer, aunque solo sea en una época concreta de nuestra vida.