Molina de Segura

Molina de Segura celebra la tercera edición de la Semana de nuestros amigos los animales del 15 al 21 de abril

Durante estos siete días se celebrarán numerosas actividades dirigidas a la concienciación ciudadana

La III Semana de nuestros amigos los animales, promovida por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, se celebra del 15 al 21 de abril. La actividad ha sido presentada en rueda de prensa, hoy lunes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, la vicepresidenta del Colegio de Veterinarios, Luisa Medina de Zafra, y el decano de la Facultad de Veterinaria, Gaspar Ros.

La mejora de la convivencia, concienciación, tenencia responsable y el cuidado de los animales, así como la lucha contra el maltrato y el abandono, han sido el objetivo que ha abanderado al municipio de Molina de Segura durante los últimos 25 años.

La Semana de nuestros amigos los animales es la consecuencia de la sensibilidad de los molinenses hacia los animales, su bienestar y protección. El objetivo es la unión de todas las instituciones, profesionales, comercios y asociaciones de relevancia para dar visibilidad y movilizar a la ciudadanía en la construcción de una Ciudad Amiga de los Animales.

El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha destacado que "este tipo de eventos son muy necesarios, ya que nos conciencian de que el maltrato animal no es admisible bajo ningún concepto. Acciones como esta buscan que la sociedad esté cada día más convencida de la importancia y la necesidad de tratar y de cuidar bien a nuestras mascotas".

Por su parte, el edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló, ha explicado que, "durante 7 días, se celebrarán numerosas actividades dirigidas a la concienciación ciudadana. De lunes a jueves, en diversos colegios e institutos, se van a impartir charlas sobre tenencia responsable y cuidados básicos de los animales de compañía. Y, de viernes a domingo, se desarrollarán numerosas actividades en la carpa instalada Plaza de Europa", abierta al público en el siguiente horario: viernes y sábado, de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas; y domingo, de 09.00 a 13.30 horas.

Toda la programación de la Semana de nuestros amigos los animales puede consultarse en el folleto informativo editado por la Concejalía de Deporte y Salud, disponible en la web municipal.

Nuevo Centro de Protección y Bienestar Animal

Durante el acto de presentación, el alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado que "las obras del nuevo Centro de Protección y Bienestar Animal, que se construye en una parcela anexa al antiguo Centro Zoosanitario Municipal, enfilan ya su recta final, por lo que pronto podremos disponer en nuestra localidad de una infraestructura moderna, vanguardista y plenamente funcional, con la que dar respuesta a las necesidades, cada vez más exigentes, de un municipio que enarbola la bandera de la defensa del bienestar animal".

El primer edil ha indicado que "serán unas instalaciones municipales ejemplares, con clínica veterinaria, zonas diferenciadas de albergue, espacios de educación canina, lavadero de vehículos de transporte de animales, jardines y salón de actos para actividades de promoción y difusión de la protección animal".

"El objetivo, con la construcción de este centro, es dotar a Molina de Segura de un lugar donde los animales tengan espacio y se les presten los cuidados oportunos. Un centro con el que poner en valor los servicios que presta nuestro Ayuntamiento, y todo eso pronto será una gozosa realidad", ha concluido Alfonso.

Noticias de Molina de Segura

Las actividades se desarrollarán el domingo 5 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas, en la Plaza de España

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía