Molina de Segura

Finalizan las obras de acondicionamiento del camino que une el área empresarial La Estrella con el trasvase Tajo Segura y la Finca Maximino en Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado este lunes los trabajos realizados para mejorar la seguridad vial en esta vía. La actuación ha contado con una inversión de 59.434,84 euros

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado por el concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, y técnicos municipales, ha visitado este lunes la finalización de las obras de acondicionamiento de un tramo del camino que une el área empresarial La Estrella con el Trasvase Tajo Segura y el núcleo denominado Finca Maximino como principal actuación.

"Esta actuación -ha explicado el regidor- ha permitido mejorar la seguridad vial en esta carretera gracias a una inversión de 59.434,84 euros, con cargo al Plan de Pedanías 2022-2023 de la Comunidad Autónoma, que asignó al Ayuntamiento de Molina de Segura una partida global por un importe total de 443.178 euros para dicho plan". El Plan de Pedanías es un programa bianual que se viene convocando para Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, financiando infraestructuras básicas y otras de competencia municipal, localizadas en pedanías, y barrios periféricos y/o deprimidos, con el fin de corregir los desequilibrios de estas zonas en relación con los barrios más céntricos y desarrollados.

"En el último ejercicio, los fondos se han destinado en su mayoría al reacondicionado de calles y caminos de diferentes pedanías del municipio, que, dada la gran cantidad de ellos dentro del termino municipal, requieren de conservación debido al deterioro provocado por el paso de los años", ha señalado José Ángel Alfonso. El regidor ha recordado que "vamos a seguir trabajando para mejorar el estado de las pedanías de Molina de Segura. Son actuaciones necesarias que seguiremos acometiendo".

Una vez realizadas las intervenciones previstas en el convenio suscrito con la Comunidad Autónoma en diferentes pedanías, se solicitó a la Consejería de Presidencia la reinversión del importe de las bajas obtenidas con el fin de acometer estas obras en el camino de La Estrella.

El citado camino presentaba unas pavimentaciones con numerosos baches y rehundimientos de los que se habían recibido quejas por la peligrosidad que entrañaban para los conductores la circulación por este tramo de carretera dada la tendencia del conductor a esquivar las imperfecciones del pavimento, dando lugar a la invasión del carril contrario con el consiguiente peligro que ello conlleva para la seguridad vial. Además, un tramo presentaba una gran cantidad de cañas que impedían la correcta visibilidad debido a su tamaño y a que invadían la calzada, siendo por tanto necesario su corte.

El edil de Vía Pública, Sergio Bernal, ha explicado que "el tramo de camino acondicionado tiene una longitud de 600 metros lineales, que son los que presentaban peor estado de conservación. Sobre ese espacio, se ha realizado una limpieza de cunetas, pavimentado mediante mezclas bituminosas en caliente y se ha dispuesto señalización horizontal en el tramo de vía acondicionado. Además, se ha procedido al bacheo puntual de diferentes caminos". Las obras han sido ejecutadas por la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, SL.

Noticias de Molina de Segura

Las actividades se desarrollarán el domingo 5 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas, en la Plaza de España

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía