Molina de Segura

El Gobierno local prestará el servicio de inspección rural, que velará por el cumplimiento de la ordenación urbanística y normativa municipal en la huerta de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que, a partir de hoy lunes, se inicia dicho servicio

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado la puesta en marcha del nuevo servicio de inspección rural a partir de hoy lunes, "con el cometido principal de velar por el cumplimiento de la ordenación urbanística y normativa municipal en la huerta de Molina de Segura".

Las funciones que llevará a cabo este servicio son:

Vigilar y controlar la actuación de todas las personas implicadas en la actividad de ejecución y de edificación o uso del suelo.

La vigilancia de obras y construcciones que se desarrollen en terrenos públicos y privados, que por su emplazamiento en suelo rústico puedan afectar negativamente a la conservación del medio natural.

Vigilancia y conservación de los caminos, vías rurales e infraestructuras municipales en el área rural.

Elaborar los correspondientes informes, diligencias, levantamiento de acta de sanciones urbanísticas, parte de infracciones, etc.

Informar y asesorar a los vecinos sobre la regulación rural en materia urbanística.

Comprobar el mantenimiento adecuado de las infraestructuras de riego tradicional, (acequias, azarbones, brazales, compuertas, raseras, etc).

Cooperar en la resolución de conflictos privados surgidos entre particulares relativos a actuaciones en la huerta, cuando sean requeridos para ello.

Vigilar que los árboles y la vegetación no obstaculicen el tránsito de personas y vehículos, derivando las soluciones a los departamentos correspondientes del Ayuntamiento.

Participar en los planes y acciones de protección civil en la forma en que se determine, especialmente en la cooperación para aminorar los daños que puedan producirse en caso de avenidas e inundaciones.

Denunciar ante la autoridad competente los delitos, faltas e infracciones administrativas que tuvieran conocimiento; en particular las que se refieran a alteración de lindes, daños a las propiedades o al dominio público, incendios, daños a las especies de flora y fauna o a la riqueza cinegética.

Colaborar para la implantación de sistemas y/o políticas medioambientales que impulse el Ayuntamiento dentro del ámbito de sus funciones.

Redactar informes sobre aquellos asuntos que así lo requieran en el desarrollo de sus funciones.

La edil de Personal, Juana Martínez, ha señalado que "el inspector rural desarrollará su labor en coordinación con los técnicos municipales de las concejalías de Urbanismo y Vía Pública".

Noticias de Molina de Segura

Las actividades se desarrollarán el domingo 5 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas, en la Plaza de España

Las academias de danza del municipio participan en este evento cultural, que dará comienzo a las 20.00 horas

El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, en el Parque de la Compañía