La exposición MARES ENCONTRADOS, de la artista Esther Peláez, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público el viernes 19 de enero, en la Sala Municipal de Exposiciones El Jardín (en Calle Profesor Joaquín Abellán, n° 8). La concejala de Cultura, María Hernández, asiste a la inauguración de la exposición junto a la artista, a las 20.00 horas.
La muestra podrá visitarse hasta el día 16 de febrero, en el siguiente horario: jueves, de 10.30 a 13.30 horas; y de martes a sábados, de 17.30 a 20.00 horas.
Mares Encontrados no es una simple muestra decorativa que nos enseña la belleza del mar y su luz en muchos casos de tormenta. Es mucho más, ya que nace de la observación del medio y de la escucha interior. Es un paseo por la vida, por el ayer y por el hoy, y nos invita a explorar el mañana.
Mares encontrados nos muestra la soledad, el miedo, la confusión, la desesperación, la furia, el llanto, el fracaso, lo que daría yo por…, y la muerte. Pero también la calma, la compañía, la luz al final del túnel, la esperanza, la fuerza, la vitalidad, el deseo, el todo pasa, el construir juntos, y el he vuelto a nacer.
Esther Peláez es una artista multidisciplinar, afincada en San Pedro del Pinatar y que, tras una dilatada trayectoria en el mundo del diseño y la moda, en 2018 comenzó su formación en las artes plásticas en el taller de pintura municipal de José Semitiel, completando su formación artística en dibujo, escultura, pintura, comisariado y arte contemporáneo en la Univesitat Oberta de Cataluña.