El parque se encuentra ubicado cerca de la rotonda de acceso a Avenida de las Veredas y Avenida Río Mandeo.
El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido un comunicado destacando que el parque municipal en la urbanización Mirador de Agridulce en honor a Martín Álvarez Muelas ya es una realidad, el niño de 8 años que falleció el pasado mes de julio tras luchar contra un cáncer cerebral incurable y que supuso un ejemplo para toda la sociedad.
El alcalde José Ángel Alfonso presidió ayer el acto de inauguración en el que destacó por un lado "la remodelación del parque que se encontraba muy deteriorado y que ya no tenía más vida útil" y por otro "el merecido homenaje a un valiente, a un ser que nos dio una lección de coraje y de lucha por la vida. Le debíamos esto a Martín. Mucha gente estuvo a su lado en su lucha, y hoy este espacio de juego, de ilusión, de futuro, de recuerdo, llevará su nombre para que no le olvidemos nunca. No olvidaremos su ejemplo. Por eso es un acto de justicia".
Además, durante el transcurso de la inauguración adelanto que "el año que viene comenzará la construcción de la nueva escuela infantil en Mirador de Agridulce que también llevará el nombre de Martín, se tratará de la primera escuela infantil de la urbanización, tendrá 41 plazas para niños y será totalmente gratuita".
En su intervención el primer edil también destacó una anécdota sobre la ubicación de la placa de inauguración: "Cuando, desde Protocolo, me preguntaron dónde ubicar la placa de identidad e inauguración de este Parque, le dije: QUIERO QUE LA PONGAS A LA ALTURA DE LA MIRADA DE LOS NIÑOS. Esta es una zona infantil. Para los niños. Y ellos son los que deben leer cómo se llama este Parque y ver siempre quién era Martín. Y así lo hemos hecho. Creo, honestamente, que la infancia es un territorio de felicidad que debemos preservar y tener la suficiente sensibilidad para hacer todo cuanto esté en nuestras manos para procurar su felicidad y bienestar en todos los ámbitos. Y también en el juego, como es este espacio".
Por su parte, el concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, informó de los detalles de las obras entre los que destacan el sombraje tipo vela en la zona de juegos, los elementos de seguridad instalados, el nuevo mobiliario urbano instalado y los juegos infantiles que podrán disfrutar los niños como una red tridimensional, un columpio, un conjunto de juegos, un balancín y un juego infantil tipo elemento musical.
El alcalde, José Ángel Alfonso, ha concluido resaltando que "este nuevo parque simboliza el compromiso del Gobierno local de Molina de Segura por el bienestar de los ciudadanos y la conmemoración de la valiente lucha contra el cáncer infantil de Martín Álvarez Muelas. El legado de Martín vivirá en este espacio público por siempre que lleva su nombre, inspirando a las generaciones futuras".