Los talleres estarán instalados a partir de las 17.00 horas en la Plaza de Cristo Rey
La VI Jornada Erre, que Erre, que Erre, dedicada especilmente a la preparación de stands de la VI Feria de las Tradiciones de Molina de Segura, se celebra el jueves 19 de octubre, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza de Cristo Rey, organizada por la Concejalía de Artesanía del Consistorio molinense. Se trata de una invitación a participar en la preparación sostenible de elementos decorativos que engalanarán las calles del Barrio del Castillo en la celebración de dicha feria, que, tras el gran éxito de las anteriores, se celebra este año del 15 al 17 de diciembre.
Esta actividad consiste en la preparación de los elementos que conformarán los stands de la feria, que este año es huertana, para lo que los participantes lijarán y pintarán diferentes piezas, confeccionarán diferentes elementos decorativos, como maceteros, ristras de ajos, banderines, señalizaciones, juegos, escarapelas o portafotos, entre otros, reciclando para reducir y reutilizar estos utensilios y enseres que ya han sido desechados y a los que aún pretenden sacarles mucho partido. Así, mientras llega diciembre, la Concejalía de Artesanía, junto con diferentes asociaciones de la localidad y colaboradores, han preparado esta jornada.
Podrán participar todos los interesados, que tendrán la oportunidad de conocer diversas técnicas e innumerables ideas para dar una segunda vida a elementos únicos, funcionales y duraderos, evitando que terminen en el vertedero y contribuyendo a embellecer una feria que, año tras año, va creciendo y se va consolidando.
En palabras de la concejala de Artesanía, Escarlet Piñero, "como todos los años, la jornada RRR es el pistoletazo de salida de la Feria de las Tradiciones. Actualmente nos encontramos trabajando con mucha ilusión en esta nueva edición especial de Navidad, para que todos los molinenses y visitantes puedan disfrutar de un fin de semana entrañable, donde nuestra huerta y gastronomía se den la mano y nos enseñen sus mejores tradiciones. Estas jornadas RRR pretenden concienciar de la importancia del reciclado y seguro que, de nuevo, contaremos con un amplio apoyo social de todos los molinenses. Molina de Segura son sus gentes y en estos días pueden aportar su granito de arena para que la próxima VI edición de la Feria de las Tradiciones luzca con sus mejores galas con denominación de origen, 100% made in Molina de Segura".
Una feria popular en la que en la pasada edición participarom más de 1.300 colaboradores, 18 concejalías, 11 asociaciones y agrupaciones, 14 centros escolares y diversas empresas industriales, hosteleras y comerciales de la localidad, y que recibió la visita de más de 15.000 personas en un fin de semana entrañable y lleno de actividades para todas las edades. Y la preparación de la Feria de este año, dedicada a la Huerta y su gastronomía, edición especial en Navidad, ya está en marcha.
En su afán por recuperar nuestra cultura y formas de hacer tradicionales, continúa también con el objetivo de concienciarnos sobre la importancia de tratar los utensilios y enseres que ya no usamos en el día a día en nuestros hogares de forma sostenible, atendiendo a las tres erres, reducción, reciclaje y reutilización, para, entre todos, proteger el medio ambiente.