"Se trata de un ejemplo más de la mala gestión que llevó a cabo el PSOE en el anterior Gobierno local de Molina de Segura con los recursos de los molinenses" manifiestan los populares.
El Gobierno local anuncia que va a dar solución a este problema, y va a trasladar las instalaciones a un solar municipal.
El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido esta mañana un comunicado manifestando sobre la reciente noticia que se ha dado a conocer en el municipio por parte del actual Gobierno local del Ayuntamiento de Molina de Segura, tras conocerse que la Colonia Felina de Emergencia y Recuperación, construida en 2019, se levantó en un terreno privado sin la autorización del propietario por parte del anterior Gobierno socialista de la localidad. Tras conocer esta situación, el equipo que dirige el alcalde popular, José Ángel Alfonso, estudia llevar a cabo el traslado de las mencionadas instalaciones a un terreno municipal.
Los populares han manifestado que "Se trata de un ejemplo más de la mala gestión que realizó el PSOE de Molina de Segura con los recursos de los molinenses, los cuales tienen que ser enmendados por parte del actual Gobierno local. Hechos que se suman a los 21.626.803,6 € de deuda heredados, que suponen casi 300€ por habitante".
Estos hechos se descubrieron tras las quejas del Grupo Cer Molina, la protectora de animales que atiende a las colonias felinas del municipio, por los problemas de la ubicación de la Colonia Felina de Emergencia y Recuperación, construida en 2019 en la pedanía Ribera de Molina. Así, el concejal popular de Salud y Deporte, Carlos Perelló, mantuvo una reunión 'in situ' junto a la presidenta de dicha asociación.
En la visita se detectaron varios problemas por parte de la colonia construida por el ex Gobierno socialista, entre los que se encuentran que está a más de tres kilómetros del casco urbano que obliga a desplazarse a los voluntarios, lo que dificulta sus tareas.
Tras revisarse el expediente de construcción, se descubrió que se había construido por parte del PSOE en un terreno privado y no municipal, además sin la autorización del propietario para hacer uso de esta parcela. Las obras fueron aprobadas en Junta de Gobierno local de fecha 14 de octubre de 2019, por importe de 2.888,21 euros. El actual dueño del terreno es el Sareb.
Ante esta situación, el Gobierno local ha hecho saber que trasladará la Colonia Felina de Emergencia y Recuperación a un terreno municipal más cerca del centro, del que se están estudiando actualmente varias opciones. La idea del equipo de Gobierno es dotarlo de las mejores condiciones para el adecuado bienestar animal.