El actual gobierno local, liderado por el alcalde José Ángel Alfonso, ultima el proyecto para la rehabilitación integral de la grada y los vestuarios del estadio Sánchez Cánovas. Se trata de una ejecución que se hace necesaria debido al mal estado que presenta la infraestructura, que sufre aluminosis con el consiguiente peligro de derrumbe y antes de que tenga consecuencias personales.
El estado en el que se encuentran estas instalaciones es tan precario que el pasado mes de julio, el actual equipo de gobierno tuvo que proceder a precintar una parte de la grada y dos de los cinco vestuarios, siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales.
El Partido Popular denuncia la situación e informa que hace dos años presentaron una moción para que el anterior equipo de gobierno socialista llevara a cabo la reforma integral del estadio. En ese momento, parte de los vestuarios empezaron a sufrir derrumbes del hormigón, pero los socialistas solo pusieron en marcha un nuevo marcador y asfaltaron la zona del parking, pero no hicieron nada por mejorar el estado de los vestuarios ni de la grada, a pesar de que los populares hicieron hincapié en la moción que la verdadera necesidad del estadio era solucionar urgentemente el deterioro de la estructura, que estaba afectada por aluminosis.
Una vez más se pone de manifiesto la mala gestión del gobierno anterior socialista. Gestión que obliga al actual gobierno local a conseguir recursos para hacer frente a un nuevo imprevisto generado por el gobierno socialista saliente. Esta nueva situación obliga al alcalde popular José Ángel Alfonso, a poner en marcha un estudio para determinar la viabilidad de la reforma de la infraestructura del estadio Sánchez Cánovas y así preservar la integridad de jugadores, asistentes a los partidos y de los propios vecinos de la zona. Además, con esta actuación el equipo de gobierno actual también mejorará la imagen de Molina de Segura en general y del deporte molinense en particular.
Esta situación se suma a otras muchas que han ido descubriendo los populares tras su llegada al Gobierno local, con herencias del PSOE como los 21.545.854,4 euros de deuda, la mitad de las cámaras de seguridad sin funcionar, la devolución de 250.000€ de una ayuda regional por la mala gestión socialista, facturas sin pagar…