El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, la edil de Familia, Escarlet Piñero, y la edil de Educación, María Hernández, visitan el centro educativo donde se desarrolla esta iniciativa, que permite la conciliación de la vida familiar de los molinenses
La escuela infantil de La Consolación atiende durante este mes de agosto a 67 niños de hasta tres años gracias al servicio Corresponsables, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Molina de Segura a través de la Concejalía de Familia. El alcalde, José Ángel Alfonso, la edil de Familia, Escarlet Piñero, y la edil de Educación, María Hernández, visitaron este lunes las instalaciones del centro educativo donde se desarrolla esta iniciativa, que "pretende facilitar la conciliación de la vida familiar de los molinenses", ha asegurado el primer edil. "Este programa tiene como fin cuidar de los niños del primer ciclo de Educación Infantil en periodos no lectivos", ha añadido Alfonso.
La edil de Familia, Escarlet Piñero, ha señalado que "la iniciativa, que ofrece servicio de cuidado y comedor para los menores, se presta en horario de 7.30 a 15 horas, de lunes a viernes, constituyendo así un importante cauce para alcanzar la armonía familiar a través de la adecuación de horarios". El alumnado participa estos días en actividades lúdico-recreativas que promueven su desarrollo integral y armónico, en sus dimensiones afectiva, emocional, artística, cognitiva y física, para que construyan una imagen positiva, fortalezcan su autonomía personal y adquieran una formación en valores cívicos para la convivencia, al mismo tiempo que aprenden a relacionarse, ponen en práctica la empatía y aprenden a resolver conflictos de forma pacífica. La edil ha añadido que, "desde la Concejalía de Familia estamos trabajando para que todos los servicios de conciliciación familiar puedan tener una mayor cobertura y, así, llegar a más vecinos".
Por su parte, la edil de Educación, María Hernández, ha destacado que, "además de para las familias, este servicio es también muy importante para los niños, ya que la educación de los 0 a los 3 años es fundamental para el desarrollo de los niños, y desde estos programas se fomenta ese aprendizaje continuo y, sobre todo, que los menores siguen manteniendo unas rutinas que luego les van a ayudar en su vida diaria con sus familias".
Durante la visita, el primer edil ha resaltado que "este servicio está teniendo una gran aceptación entre las familias de Molina de Segura, por lo que se volverá a poner en marcha durante los periodos no lectivos de Navidad 2023 y Semana Santa 2024". Así, la Concejalía de Familia abrirá el plazo de inscripción un mes antes del inicio de cada servicio, con el fin de que los vecinos puedan formalizar la solicitud a través de la web de Familia o en la propia Concejalía. Más información en la Concejalía de Familia (968 388 521). "Vamos a continuar impulsando este tipo de iniciativas y proyectos que favorecen la conciliación de las familias de Molina de Segura", ha concluido el primer edil.