Molina de Segura

El escritor molinense Paco López Mengual será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2023 en Molina de Segura

Las celebraciones se extenderán este año desde el 26 de septiembre al 9 de octubre

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Molina, que se van a celebrar desde el 26 de septiembre y hasta el 9 de octubre de 2023, ya van desvelando detalles de su mimado contenido. Los organizadores han dado hoy a conocer al ilustre Pregonero de las mismas, el escritor molinense Paco López Mengual.

Paco López Mengual nació en Molina de Segura en 1962. Tras realizar estudios de Magisterio, se incorporó al negocio de su familia. Actualmente regenta una mercería, trabajo que compagina con su actividad literaria.

Es autor de una veintena de obras literarias, abarcando géneros como la novela, el relato, el cuento infantil, el libro de viajes, el teatro y el guion de cine. Varias de sus obras son lectura en colegios y centros de Educación Secundaria. Colabora con los diarios La Opinión, MurciaEconomía, la revista RCMagazine del Casino de Murcia y las emisoras de radio Cadena SER, Thader FM y Némesis.

A lo largo del año organiza paseos por Molina de Segura, Murcia y la Sierra de La Pila narrando viejas historias y leyendas. También es el responsable del paseo por el interior del Cementerio de Molina.

Su última novela 'Espinosa Pardo (Historia de un confidente)' ha sido llevada al cine en formato documental por el director Alfonso Palazón.

López Mengual, asiduo colaborador de las fiestas de Moros y Cristianos de Molina de Segura, de la que es, FESTERO DE HONOR y autor del texto de la Embajada, la obra teatral que bajo el nombre de 'La entrega de Mulinat as Sikka' y dirección de Joaquín Lisón, se representa cada año en estas fiestas. También es el autor y presentador del cuento medieval 'Un viaje al pasado', que disfrutan cada año centenares de alumnos de colegios de la ciudad.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado hoy viernes este proyecto senso-visual formado por más de 200 elementos y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo

El espectáculo será representado a las 18.00 horas, a cargo de la compañía lorquina La Caja de Expresiones

La oferta formativa cubre un amplio espectro de intereses, desde las artes escénicas y visuales hasta las nuevas tecnologías y el bienestar emocional

La actuación recoge la plantación de más de 34.000 unidades nativas de la Región de Murcia, de unas 52 especies diferentes

La Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación refuerza la identidad digital del Ayuntamiento frente al fraude y la suplantación de identidad de los ataques de phishing