La concejal de Turismo, Artesanía y Comercio, Escarlet Marielén Piñero, junto a personal de la Oficina de Turismo, están visitando bares, restaurantes y tiendas molinenses para dar a conocer la gran oportunidad que se les brinda a estos establecimientos si se adhieren al Camino de la Cruz, con motivo del Año Jubilar 2024. "Estamos agradecidos y contentos de la posibilidad de ser anfitriones en este acontecimiento. Nos gustaría que Molina de Segura, sus gentes, comerciantes, restauradores y hosteleros, den la bienvenida a los peregrinos, haciendo de esta experiencia algo para recordar", señala la edil.
Molina de Segura se encuentra en la segunda etapa de peregrinación a Caravaca que pasa por la Ruta de la Vía Verde del municipio.
Caravaca de la Cruz espera la llegada de miles de peregrinos durante el próximo Año Jubilar de 2024. El Camino de Levante guiará los pasos de los fieles hasta Caravaca de la Cruz en una ruta que une diez municipios de la Región desde la vecina ciudad de Orihuela. Está dividido en cinco tramos. Un total de 120 km llenos de espiritualidad, cultura, patrimonio, paisaje, gastronomía y fiestas. Y ese recorrido pasará también por Molina de Segura.
La Región de Murcia es un punto de encuentro de la cristiandad, como así lo atestigua el hecho de que el Papa San Juan Pablo II concediese a Caravaca de la Cruz la celebración del Año Jubilar In Perpetuum, cada siete años, desde 2003. De este modo, ese municipio se convirtió en la quinta ciudad del mundo que puede celebrar el Jubileo Perpetuo, junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén.