La Concejalía Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha concluido hoy la XVIII edición del programa Escuela Multideporte Adaptado para personas con discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista, enfermedades raras o poco frecuentes y diversidad funcional física. Un total de sesenta menores han participado disfrutar de diferentes actividades deportivas, acuáticas y culturales.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, han asistido al cierre de estas actividades estivales en el pabellón polideportivo del IES Goya. "El programa de multideporte adaptado va cada vez a más; se trata de una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el ejercicio físico entre las personas que sufren algún tipo de discapacidad", ha señalado Alfonso.
Por su parte, el edil del área, Carlos Perelló, ha señalado que "es un programa que se viene realizando desde hace dieciocho años y cada vez tiene más demanda. En Molina de Segura somos referentes a nivel regional y nacional en deporte adaptado. Es un orgullo que podamos contar con profesionales, técnicos y voluntarios que trabajan muy duro para sacar este programa adelante".
La edición de 2023, cuya temática ha girado en torno a 'Deporte y música', ha permitido utilizar los recursos expresivos del cuerpo como generador de sonidos y de movimiento, de forma estética, creativa y autónoma, comunicando sensaciones, emociones e ideas mediante sesiones de iniciación a la percusión, ha explicado el edil Perelló.
Además de los contenidos deportivos, tanto en medio acuático como en el terrestre, se ha complementado con otras iniciativas de tipo visitas culturales y curso de educación vial. Otras de las novedades, ha sido la participación de familiares sin discapacidad de los alumnos o alumnas en la escuela de verano.