El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto a ediles de la Corporación municipal, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos a los quince menores saharauis refugiados en los campamentos del sur de Argelia que participan durante este verano en el programa 'Vacaciones en Paz', organizado por la asociación Sonrisas Saharauis. Las familias que acogen a estos niños también han participado en el acto.
El primer edil ya asistió el 16 de julio a la llegada de estos niños. "Como sabéis, Molina de Segura está hermanada con la wilaya de Dajala y, cada año, gracias al convenio de colaboración que suscribimos con la asociación, apoyamos proyectos de lactancia, educación, rehabilitación, huertos cooperativos y muchas otras iniciativas que contribuyen al bienestar de las personas que viven en los campos de refugiados de Tindouf, en Argelia", explica el alcalde. El regidor añade que "vamos a continuar apoyando y mejorando, de cara al año que viene, este tipo de programas, para que sean más completos".
Los niños saharauis acogidos disfrutan ya de servicios básicos. Además, tendrán un chequeo médico con pruebas de oftalmología, odontología y análisis de sangre.